Llama el alcalde Evodio Velázquez a hacer de Acapulco una familia sólida con el trabajo conjunto del DIF municipal y la sociedad


*Toma protesta a la profesora Perla Edith Martínez de Velázquez como presidenta del patronato del DIF Acapulco.

1-ALCALDE TOMA DE PROTESTA PRESIDENTA DIFAcapulco, Gro., a 08 de octubre de 2015.- “Hoy necesita Acapulco una familia sólida, una familia de ciudadanas y ciudadanos que vayamos juntos a rescatar nuestra ciudad”, llamó el alcalde Evodio Velázquez durante la toma de protesta de su esposa, la profesora Perla Edith Martínez de Velázquez como presidenta del patronato del DIF Acapulco, de quien dijo, encabezará el trabajo social en la construcción del nuevo Acapulco.

Durante la asamblea general ordinaria del patronato del DIF municipal, celebrada la mañana de este jueves en las instalaciones de la institución, el presidente de Acapulco Evodio Velázquez, tomó la protesta de ley a la profesora Perla Edith Martínez de Velázquez como presidenta del sistema integral para el Desarrollo Integral de la Familia en Acapulco y a los vocales que integran el patronato.

Antes de realizar el acto protocolario, Evodio Velázquez mandó un mensaje a los acapulqueños, donde llamó a trabajar en la unidad de sociedad y gobierno para tener una familia sólida, que rescate y construya el nuevo Acapulco.

“Es momento de rescatar el ánimo, que es momento de tener credibilidad en lo que somos, hacia donde vamos y cómo lo vamos a hacer. Hoy necesita Acapulco una familia sólida, una familia de ciudadanas y ciudadanos que vayamos juntos a rescatar nuestra ciudad, a tener una mejor ciudad, a mirar y a decirle a todos aquellos incrédulos, que sí podemos hacer las cosas, que los acapulqueños somos más fuertes y cuando nos unimos somos más”, remarcó el alcalde de Acapulco.

Evodio Velázquez finalizó su mensaje reiterando el compromiso de encabezar un gobierno incluyente, sin partidos y con una sola bandera llamada Acapulco, donde el DIF municipal escuchará el sentir de la población y atenderá sus necesidades mediante un entregado trabajo social.

Al tomar protesta y asumir su cargo como presidenta del patronato del DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, destacó, que iniciará su labor al frente de la institución tocando corazones, abriendo puertas y sumando esfuerzos con la sociedad para construir el nuevo Acapulco.

Añadió, que así como lo ha instruido el alcalde Evodio Velázquez, el DIF municipal saldrá a atender a los acapulqueños hasta donde sea necesario, irá al corazón de la comunidad, brindando apoyo sin caer en el asistencialismo, priorizando a los sectores más vulnerables de la población, así como a la niñez y la juventud.

La presidenta del DIF Acapulco agradeció el respaldo de los trabajadores de la institución, a quienes pidió su invaluable colaboración con los años de experiencia que los respaldan; además de manifestar que estará presta a escuchar la orientación de las ex presidentas del DIF municipal, con valiosos consejos que en mucho abonarán a mejorar la labor de la noble institución.

Perla Edith Martínez de Velázquez cerró su emotivo mensaje, reiterando que asume con gran emoción el compromiso de trabajar sin descanso por todas las familias acapulqueñas, siendo la principal responsabilidad en el DIF del nuevo Acapulco, donde pondrá mucho corazón.

“Reitero que asumo el compromiso de trabajar con emoción, sin descanso, con eficiencia, dando el trato digno que merecen todas las familias de los acapulqueños, porqué es nuestra responsabilidad, en el DIF del nuevo Acapulco le ponemos mucho corazón. Muchas gracias”, concluyó la presidenta del patronato.

Dentro de la asamblea, el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez realizó la toma de protesta a los vocales del patronato del DIF Acapulco, responsabilidad que recae en el secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el secretario de Administración y Finanzas, Merced Valdovinos Diego; el director de Salud Municipal Eger Gálvez Pineda y el señor Tony Rullán Dichter como representante de la sociedad civil.

Asistieron al evento, ediles del Cabildo plural de Acapulco; el encargado de despacho de la dirección del DIF municipal, Heriberto Noriega Cantú; ex presidentas del patronato del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; trabajadores de la institución y gente representativa de la sociedad civil como la señora Susana Palazuelos.