Atiende Gobierno de Acapulco la imagen urbana con el Programa Emergente de Bacheo


BACHEO 6El Programa Emergente de Bacheo que arrancó el pasado 4 de octubre el alcalde Evodio Velázquez, redobla esfuerzos para rehabilitar las principales vialidades de la ciudad, atacando diversos frentes de trabajo para la renovación de la carpeta asfáltica, la cual presenta un grave deterioro debido a su antigüedad y las recientes lluvias que se han registrado en el puerto.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo, informó que las cuatro cuadrillas de bacheo han redoblado esfuerzos en turnos diurnos y nocturnos para abatir el rezago que se registra en la reparación de vialidades.

Este día el funcionario municipal informó que personal operativo a su cargo realizó los trabajos de bacheo manual y mantenimiento de la carpeta asfáltica en vialidades como la avenida Cuauhtémoc en la zona de la colonia Garita, así como en las avenidas Farallón y Constituyentes, atendiendo ambos carriles de cada arteria vehicular.

Además, recordó que las primeras acciones de bacheo se enfocaron en el primer cuadro de la ciudad debido al inicio de la temporada de cruceros 20015-2016, sin embargo la instrucción del alcalde es atender todas las vialidades de Acapulco que sufren deterioro, como las que se han reparado en los primeros 17 días que lleva vigente el programa de bacheo.

Siendo éstas: Velázquez de León, Parián, Matamoros, Xochitl, 5 de mayo, Mina y Galeana, avenida Escénica, Calzada Pie de la Cuesta, Ruiz Cortinez y la carretera federal México-Acapulco, en ambos sentidos del tramo Cima-Cruces, además de Diego Hurtado de Mendoza y Constituyentes, sobre todo a la altura del puente sobre el río del Camarón.

 Villalba Bravo añadió que la reparación de vialidades se ha intensificado, sin embargo explicó que las lluvias nocturnas registradas recientemente han impedido avanzar de manera más ágil los trabajos como lo demandan los ciudadanos, pues cuando se presentan las precipitaciones pluviales no es posible ejecutar labores de rehabilitación en la carpeta asfáltica debido a la humedad de la superficie.

Las labores del Programa Emergente de Bacheo del Ayuntamiento son permanentes y abarcan por igual las áreas urbana, suburbana y rural, para cumplir la encomienda del alcalde Evodio Velázquez de atender sin distinción todas las zonas del municipio en donde se requieren vialidades en buen estado para construir el nuevo Acapulco.