Gobierno de Acapulco entrega enseres para comedores, mobiliario y pintura a planteles educativos


03Padres de familia, docentes y alumnos de diferentes escuelas públicas de nivel básico en el municipio, reconocieron el apoyo incondicional que ha demostrado con hechos el gobierno del alcalde Evodio Velázquez para fortalecer el rubro educativo, mediante la entrega de diversos apoyos que coadyuvan a mejoran el ambiente de aprendizaje de los estudiantes.

Como parte de las acciones inmediatas en la construcción del nuevo Acapulco, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Fomento Educativo, realizaron este día la entrega de los programas de dotación de mobiliario, pintura y equipamiento a comedores escolares, para más de 400 planteles de educación básica, sumando una inversión por 8.5 millones de pesos.

En representación del alcalde Evodio Velázquez, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez encabezó el evento que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el gimnasio de la unidad deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, donde convivió con alumnos, padres de familia y personal docente de las escuelas beneficiadas, a quienes reiteró el compromiso del presidente municipal para fortalecer el rubro educativo en beneficio de los niños y jóvenes acapulqueños.    

“Mi esposo, el licenciado Evodio Velázquez, les manda un fuerte saludo y va a estar muy pendiente de los trabajos que se lleven a cabo dentro del área educativa, además sin duda alguna nuestro Lunes de Bandera está dejando huella en nuestros niños”, recalcó.

A nombre de las escuelas beneficiadas, la señora Aniceta García Galeana de la sociedad de padres de familia de la telesecundaria “Niños Héroes” en la colonia Pedregoso, reconoció el apoyo incondicional que el gobierno del alcalde Evodio Velázquez está demostrando con hechos para el rubro educativo, compromiso que está cumpliendo a pocos días de iniciar su administración.

 “A nombre de todas y todos los presidentes que formamos parte de las diferentes asociaciones de padres de familia de las diversas escuelas, agradecemos de antemano este gran apoyo que se nos ha brindado por parte del honorable Ayuntamiento que dirige nuestro presidente, el licenciado Evodio Velázquez, muchas gracias por su apoyo incondicional a nuestras escuelas señor presidente”, destacó la madre de familia.

Por su parte, la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras Santos, recalcó que la instrucción del presidente municipal Evodio Velázquez, es la de aplicar con transparencia los recursos del Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer rubros prioritarios como la educación, siendo uno de los ejes base para la construcción del nuevo Acapulco.

En el evento, la presidenta del DIF Acapulco y los funcionarios municipales realizaron la entrega de los enseres para cocinas escolares, pintura así como mobiliario para directivos y alumnos de los planteles beneficiados con los tres programas, que tienen el objetivo de coadyuvar al logro de metas planeadas en las instituciones educativas, mejorando también el ambiente de aprendizaje de los alumnos.

Con recursos 2015 provenientes del Ramo 33 Fondo 3, el departamento de Programas de Apoyos a Centros Educativos tiene proyectada la  inversión de 8.5 millones de pesos para beneficiar a un total de 431 escuelas de nivel básico, desde preescolar, primarias, secundarias y telesecundarias, con la entrega de enseres para comedores escolares, mobiliario y pintura.

La entrega de este día se orientó a escuelas de la zona rural y suburbana de Acapulco. Entre los planteles beneficiados están los jardines de niños “Pedro Curie”, “Huemac”, “Heroína del Sur”, “María Montessori” y “Capitán Rafael García Cruz” de los poblados Sabanillas, Tasajeras, El Rincón, Pueblo Madero y Huamuchitos, respectivamente.

Además la primaria “Alejandro Gómez Maganda” de Xaltianguis y las telesecundarias “Niños Héroes” del Pedregoso, “Atilano Nava Manzanares” de Pablo Galeana y “Juan Álvarez” de las Plazuelas.

Asistieron el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide; el subsecretario de Desarrollo Humano de la SEDESOL municipal, Wulfrano Salgado Romero; el delegado de Renacimiento, Fernando Mesino Delgado; el director de la Telesecundaria “Niños Héroes” del Pedregoso, César Galeana Mejía; así como la ex diputada local Abelina López Rodríguez.