Inicia Gobierno de Acapulco actividades previas al Festival Internacional La Nao 2015


nao-fortin-alvarez-008Con la presentación de la obra “Romeo y Gertrudis” en el Fortín Álvarez de la Colonia La Mira, el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Fomento a la Cultura, inició las actividades previas del Festival Internacional La Nao 2015 en su novena edición.

El secretario de Desarrollo Social del municipio, Víctor Aguirre Alcaide, fue quien dio inició a dichos eventos previos,  indicando que comenzaron en el Fortín Álvarez, pero tendrán además como sede a Puerto Marques, Caleta y La Quebrada.

También, en representación del presidente municipal Evodio Velázquez, expresó que con estas actividades culturales Acapulco se está preparando para el inicio del Festival Internacional La Nao 2015, evento donde se compartirá arte, cultura, gastronomía y tradiciones de los países participantes e invitados.

Al inicio de las actividades culturales previas asistió también la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez Ríos, quien en su mensaje dijo que con este tipo de eventos y con el apoyo de la sociedad se está construyendo el Nuevo Acapulco.

“La verdad estoy emocionada, estoy muy contenta porque todos ustedes se hayan dado cita aquí, estoy emocionada de estar presenciando el trabajo tan dedicado que se está haciendo dentro de esta construcción del Nuevo Acapulco, agradezco a cada uno de ustedes por aportar ese granito de arena para dejar huella en esta sociedad”, dijo.

Como parte de las actividades previas que se realizaron este martes a las 18:00 horas se presentó la obra “Romeo y Gertrudis” dirigida  por Norma de Anda Hermoso y posteriormente “El cuento de los dos jorobados” de la compañía de Teatro Experimental Guerrerense Universitario, ambas obras se llevaron a cabo en el Fortín Álvarez, lugar al que asistieron niños, jóvenes y adultos.

Este miércoles, en la cancha de Puerto Marqués a las 18:00 horas se presentará “Tornaviaje”, puesta en escena que celebra el 450 aniversario del descubrimiento de la ruta Manila-Acapulco y más tarde se tendrá el concierto del grupo de rock infantil “Los Patita de Perro”.

Para el día Jueves 22 y viernes 23 de octubre, en la Explanada de Caleta y en la plazoleta de La Quebrada respectivamente, se presentará de nuevo la obra “Tornaviaje” y el grupo de rock “Los Patita de Perro”.

El Festival Internacional La Nao Acapulco 2015, en su novena edición,  se llevará a cabo del 24 al 31 de octubre y en él se expondrá el arte, cultura, gastronomía y tradiciones de Filipinas, China, Corea, Francia, Cuba, España, entre otros. El país invitado es Colombia y el estado: Puebla. Las sedes serán el Museo Fuerte de San Diego, Parque de la Reina, Playa Tamarinos, Sinfonía del Mar y el Zócalo.

La Nao Acapulco 2015 será inaugurada por el presidente municipal, Evodio Velázquez, el sábado 24 de octubre en el Museo Fuerte de San Diego con la presentación del cantante Armando Manzanero a las 20:00 horas.