Se suma gobierno de Evodio a Campaña de Reconstrucción Mamaria


unnamedEn beneficio de mujeres acapulqueñas que han enfrentado el cáncer de mama, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez, suma toda la capacidad del Ayuntamiento para realizar la Campaña de Reconstrucción Mamaria “El Valor de Comenzar de Nuevo” con el apoyo de la fundación Mexicana para la Reintegración Biopsicosocial de la Mujer con Cáncer Mamario, A.C. (REBICAM), que preside el doctor Javier Solorio Almazán.

De esta manera el nuevo gobierno de Acapulco retoma el esfuerzo de la fundación REBICAM, para atender a mujeres acapulqueñas que han padecido cáncer de mama y a quienes se han extirpado sus senos, para brindarles de manera gratuita cirugías reconstructivas.

Este miércoles en un hotel de la zona Dorada, se llevó a cabo la presentación de la Campaña de Reconstrucción Mamaria “El Valor de Comenzar de Nuevo”, evento encabezado por la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, quien a nombre del Alcalde, refrendó el compromiso para sumar toda la capacidad del nuevo Ayuntamiento a esta noble iniciativa.

“El DIF de Acapulco se suma en toda su capacidad a promover la prevención y a luchar contra el cáncer de mama, hoy nos sumamos al esfuerzo, al esfuerzo solidario de la fundación REBICAM que orgullosamente lleva a cabo nuestro doctor Javier Solorio Almazán. Gracias a REBICAM por devolverle a nuestras mujeres acapulqueñas la fuerza y la fe para reintegrarse plenamente a sus actividades diarias”, expresó la Presidenta del DIF Municipal.

 Por su parte, el doctor Javier Solorio Almazán, destacó que es en el gobierno del alcalde Evodio Velázquez, donde atinadamente se retoma la campaña de reconstrucción mamaria que nació en Acapulco en el 2007 y que del 2012 al 2015 se suspendió,  representando una derrota que hoy se traduce en una victoria para los acapulqueños, gracias a la determinación de gobiernos comprometidos con la salud de la población.

“Juntos con este moño rosa no solamente vamos a reconstruir a las mujeres acapulqueñas, vamos a reconstruir a nuestro puerto, yo estoy seguro que la fundación REBICAM, junto con la maestra Perla, con el licenciado Evodio y con todos ustedes vamos a hacer de Acapulco en los siguientes años el mejor lugar para vivir de todo el país”, destacó el cirujano plástico de origen acapulqueño.

Dentro de las personalidades que se han sumado a la Campaña de Reconstrucción Mamaria en Acapulco, la actriz Leticia Perdigón, convocó a que autoridades y sociedad se unan al esfuerzo del gobierno del alcalde Evodio Velázquez, ampliando las metas en las cirugías gratuitas para las guerreras que han superado el cáncer de mama.

“Tenemos que seguir, el gobierno, el nuevo gobernador que apoye yo digo, a Evodio para que esto de la salud funcione, para que sus quirófanos estén en condiciones de poder operar, porque aunque él quiera, si no tiene otro tipo de apoyos va a ser muy difícil, pero que importante es que un lugar y un presidente que acaba de entrar se enfoque; por eso estoy aquí, porque a mí no me pagan. Estoy aquí porque ver que alguien entra y de pronto le mete a la mujer guerrerense, porque él tiene una mamá, porque tiene una esposa, porque tiene tres hijos, porque dice las mujeres, estas mujeres son las que trabajan, las que tienen que salir a rifársela, entonces tienen que estar bien”, afirmó la actriz.

Los días 22 y 23 de octubre se llevarán a cabo las cirugías plásticas de reconstrucción mamaria dentro de la campaña “El Valor de Comenzar de Nuevo” en un esfuerzo conjunto del gobierno municipal.

La fundación REBICAM ha llevado la noble iniciativa, que nació en Acapulco a otras entidades del país, regresando los esfuerzos al puerto en este año, ofreciendo material, quirófanos y lo necesario para realizar las cirugías plásticas en beneficio de las mujeres.

 En la presentación de la campaña también estuvo presente el director de Salud Municipal Eger Gálvez Pineda; Marcela Alarcón de la fundación REBICAM; ediles del Cabildo de Acapulco y representantes de la sociedad civil.