Seguridad Pública de Acapulco continúa impartiendo cursos sobre “Cultura de la Civilidad” en escuelas.


DSCN6756Para fortalecer las acciones en materia de Prevención del Delito, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de la Academia de Policía y Vialidad, continúa impartiendo cursos en escuelas en beneficio de la sociedad acapulqueña.

 

El encargado de despacho de la dependencia, Francisco Sandoval Vázquez, explicó que en el marco de los trabajos, instruidos por el alcalde Evodio Velázquez y con miras a la construcción del Nuevo Acapulco, en la escuela primaria “”Profesor Antonio Barbosa Heltd” de la Colonia Progreso, se atendió a 66 alumnos de 5º y 6º grado, donde se compartieron los temas sobre “Cultura del Buen Trato” y “Cultura de la Civilidad”.

 

Señaló que con estas actividades se sientan las bases para atender la autoestima, emociones y los valores de los menores, enfocados a mejorar las relaciones familiares así como el entorno escolar y social.

 

De igual forma se participa en la formación de nuevos cuadros para asistentes turísticos a quienes se les imparten cursos de formación, actualización y especialización con el tema de “Empatía y Sensibilización”, lo que permite un mayor acercamiento de los elementos de seguridad con la ciudadanía.