Durante lluvias Saneamiento Básico implementó operativo de limpieza de rejillas


1.-LIMPIEZA REJILLASEl gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Saneamiento Básico, implementó un operativo emergente de limpieza en rejillas ante el arrastre de basura y tierra que ocasionaron las lluvias ocasionadas por el huracán patricia.
Personal de esa dependencia, realizó trabajos de limpieza de rejillas que se encuentran ubicadas en la avenida Ruiz Cortines, Cuauhtémoc y en la costera Miguel Alemán, recolectando 10 toneladas de basura.
José Alberto Alonso Gutiérrez, titular de la dependencia, dijo que para evitar que las rejillas se tapen por la basura y tierra, que bajo desde las partes altas del puerto, se empezó  a trabajar de manera inmediata en su limpieza, dando cumplimiento a la instrucción del presidente municipal Evodio Velázquez.
Indicó que este tipo de operativos de limpieza en rejillas se hace de manera continua en diferentes puntos del puerto, para evitar el taponamiento del sistema hidráulico y sanitario de la ciudad.
Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos acapulqueños a colaborar con la limpieza de Acapulco, mediante sencillas acciones, como evitar arrojar basura, desechos y objetos a las calles, cauces y arroyos para evitar taponamientos e inundaciones.