Aprueba Cabildo firma de convenio entre Capama y la CFE


** Encabeza el alcalde sesión ordinaria abierta

Acapulco, Gro., 16 de febrero de 2017.- Integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad la autorización al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez, para la firma de un convenio de reconocimiento  de adeudos que tiene la paramunicipal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que al presidente Evodio Velázquez, lo autorizaron para que funja como deudor solidario que se reconozca a la firma del convenio.

Durante la sesión ordinaria abierta de cabildo realizada en la Sala Juan R. Escudero, Evodio Velázquez, subrayó que este acuerdo permitirá construir una ruta jurídica para que no se corten los servicios a los acapulqueños, “se logró caminar en un buen acuerdo; tuve la oportunidad  de inmediatamente hacer extensiva mi preocupación al Gobierno Federal, al Estado y a todas las instancias, se habló con el director de la CFE y se determinó esta ruta y creo que es para bien”.

Como parte del cabildo abierto, el alcalde Evodio Velázquez, escuchó atento y de manera directa los planteamientos de los ciudadanos que expusieron sus inquietudes, mismos que turno a los responsables de las dependencias correspondientes para su atención.

También aprobaron por unanimidad el acuerdo económico presentado por la regidora Gloria Sierra, en el que exhorta  al Gobierno del Estado para que otorgue a las personas adultas mayores y con discapacidad, así como a jóvenes el descuento del 50 por ciento en el pago del servicio público de transporte.

Además, se aprobó el acuerdo económico presentado por el regidor Rodolfo Escobar, por el que exhorta al Gobierno de la Republica para que instruya a la Secretaría de Turismo, implementar un programa permanente de capacitación a prestadores de servicios turísticos e implementar los mecanismos para incrementar el número de playas certificadas.

Uno de los diez puntos del orden del día fue de primera lectura y se turnó a comisiones.