Llega la Semana de Salud Bucal a primaria de El Quemado


*Primera vez que llegan los beneficios a la “Andrés Figueroa”, dice directora del plantel

 

Acapulco, Gro., 15 de Marzo de 2017.- Más de 400 estudiantes de la escuela primaria Andrés Figueroa, ubicada en el poblado El Quemado fueron beneficiados con acciones de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que realizó personal de la Dirección de Salud Municipal.

 

En su mensaje ante los estudiantes, el director general de Salud, Eger Gálvez, dijo “esta es una de las muchas escuelas que serán beneficiadas durante la Semana de Salud Bucal, donde se beneficiarán alrededor de 70 escuelas de la zona urbana, rural y suburbana y donde estamos haciendo diversas acciones, como la aplicación de flúor, aplicación de resinas y son parte de las acciones que realiza el gobierno municipal”.

 

El responsable de la salud en Acapulco agregó que hasta el momento 28 planteles educativos de varias áreas del municipio han sido beneficiados con las brigadas. Gálvez Pineda dijo también que con ese tipo de acciones se busca tener una población libre de caries.

 

Al hacer uso de la palabra la directora del plantel educativo, Julia Román García manifestó “es la primera vez que viene esta campaña, es algo benéfico, una manera muy atinada, si hay que empezar por algo es por la salud de las personas y sobre todo en las escuelas por la salud de los niños, porque una buena dentadura habla más que mil palabras”.

 

La realización de la brigada en dicho plantel educativo fue gestionada por la secretaria general de la sección 56 del Suspeg Emma Torres Cárdenas quien manifestó  “se le agradece al presidente por todo el trabajo que se está realizando, igual que al doctor Eger  Gálvez que nos está apoyando en este evento sobre lo que es la salud, la importancia para los niños”.

 

Durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal se tiene contemplado beneficiar a  más de 15 mil estudiantes de 70 instituciones educativas, de las cuales 45 se ubican en la zona rural y  25 escuelas de la zona urbana y suburbana.