Pronostica SMN tormentas fuertes en algunas zonas de Guerrero


Acapulco, Gro., 13 de julio de 2017.- El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta noche, es de tormentas fuertes en algunas zonas de Guerrero, debido a una amplia zona de nublados densos que cubrirá gran parte del país, la presencia de la onda tropical número 13 al sur de Michoacán, la onda tropical número 14 sobre Tabasco y Chiapas, así como una zona de inestabilidad al interior de la República Mexicana.

Para el puerto de Acapulco se pronostica cielo nublado con un 70 por ciento de probabilidad de lluvias y rachas de viento de 10 a 20 kilómetros por hora, mientras que la temperatura mínima podría ser de 26 grados centígrados.

En esta temporada de lluvias y huracanes el gobierno municipal de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse al tanto de la información que se emita por parte de las autoridades, de la misma manera se pide que ubiquen los albergues temporales más cercanos ante cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Además se ponen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para recibir mayor información o reportar alguna incidencia.