Emite Protección Civil avisos preventivos por alto oleaje y altas temperaturas en Acapulco


Acapulco, Gro., 17 de julio de 2017.- El gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de Protección Civil, informa a la población en general, que se han emitido avisos preventivos por alto oleaje y altas temperaturas, exhortando a los prestadores de servicios turísticos, embarcaciones ribereñas, bañistas y ciudadanía en general a atender las recomendaciones de las autoridades.

De acuerdo a modelos mareográficos, se presentará un nuevo evento de alto oleaje en el interior de las bahías de Acapulco y Puerto Marqués así como en áreas de mar abierto, debido a los cambios de corriente en el Pacífico Sur, condiciones que prevalecerán durante los siguientes días.

Protección Civil solicitó a los hoteleros pedir a sus huéspedes no acercarse al mar si el oleaje es alto, no caminar de noche en la playa y cerca de la zona de rompimiento de las olas, no ingresar al mar en caso de haber ingerido alcohol o inmediatamente después de ingerir alimentos.

A parianeros y prestadores de servicios turísticos se les pide levantar el mobiliario de playa que pueda ser arrastrado, así como seguir las indicaciones del personal salvavidas. A los que decidan embarcarse en yates de recreo o para pesca deportiva, se les exhorta a tomar las precauciones pertinentes.

Por otra parte, Protección Civil emitió un aviso preventivo por altas temperaturas, asociadas a los efectos del fenómeno conocido como Canícula, caracterizado por la reducción de las lluvias y el aumento de las temperaturas. Autoridades municipales informaron que los efectos de la Canícula podrían durar hasta principios de septiembre, por lo que para evitar el golpe de calor se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, como no exponerse al sol por periodos prolongados, usar ropa de color claro, sombrilla y gorras, tomar abundantes líquidos y poner especial atención en niños y adultos mayores.

Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas fuertes con puntuales muy fuertes así como ambiente caluroso en zonas de Guerrero, como consecuencia de  la onda tropical número 14 asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Michoacán y Colima, la onda tropical No. 15 sobre el sureste del país y el Istmo de Tehuantepec, un canal de baja presión que permanecerá en el norte de México y la aproximación de una nueva onda tropical al oriente de las costas de Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a la evolución de los fenómenos, poniendo a su disposición los teléfonos 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70.