Fomenta “Martes de Mujer” la equidad de género


Acapulco, Gro., 12 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de concientizar, armonizar y construir un estado de bienestar para las mujeres, con miras a la consolidación del empoderamiento y la equidad de género en sus vidas, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo las actividades del programa “Martes de Mujer”, en el Auditorio de las instalaciones de dicha dependencia municipal.

 

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinoza Valdovinos, dijo “este programa se ha llevado a cabo desde el principio de la administración de nuestro presidente, Evodio Velázquez, con la finalidad principalmente de  concientizarnos y acercar a las mujeres los servicios que van a potencializar su desarrollo”. 

 

Agregó que la dependencia a su cargo cuenta con área jurídica, para brindar asesorías gratuitas en situaciones que tengan que ver con despojo, divorcio y pensión alimenticia, entre otros. De igual manera se cuenta con psicólogas especializadas en perspectiva de género para atender a mujeres o familiares que estén sufriendo algún tipo de violencia. Dijo que la dependencia también se enfoca en las escuelas, dando conferencias y talleres dentro del programa “Construyendo Igualdad es la Meta”.

 

Durante el evento, la promotora de Médicos Sin Fronteras, Laura Corona Flores, dio a conocer el apoyo que brindan a los ciudadanos que atraviesan situaciones de violencia, dando consultas psicológicas, además de atenciones médicas en el Hospital de Renacimiento y en las instalaciones de la Parroquia de Fátima de la colonia Jardín.

 

Por último, la psicóloga Sherezada Herrera Moreno impartió un taller sobre “Empoderamiento”, asimismo se enseñó a mujeres a elaborar productos de limpieza y Ceviche de Soya.

 

Asistieron la presidenta de la Asociación de Profesionistas “Transformando Guerrero”,  Nereyda de Jesús Silvar Bravo.