Zona de Inestabilidad podría generar lluvias en Guerrero


Acapulco, Gro., 12 de septiembre de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco informa que para esta noche se esperan lluvias fuertes en Guerrero, debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de la entidad y un canal de baja presión en el occidente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que para Acapulco se prevé cielo nublado con alta probabilidad de lluvias, vientos en dirección suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora y una temperatura mínima que podría llegar a los 24 grados centígrados durante la noche. 

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, con 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de la región.

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, recuerda a la población que la temporada de lluvias finalizará el 30 de noviembre próximo, por lo que se ponen a disposición los números telefónicos de Protección Civil 4 40-70-31 y 485 -61-70, así como el 911 para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.