Aseguran a cuatro personas en distintos puntos de Acapulco


Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2017.- Durante el fin de semana, elementos de la Policía Municipal detuvieron en distintos hechos, a cuatro personas, por los delitos de robo y contra la salud, así como daños y lesiones.

 

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, detalló que elementos de la Policía Municipal detuvieron a quien dijo llamarse Ángel “N” de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Burócratas, luego de que recibieran una llamada de auxilio por un asalto a una tienda de conveniencia en la avenida Ruiz Cortines.

 

El jefe policiaco informó que la encargada del establecimiento dijo a los uniformados que una persona del sexo masculino la había asaltado, amenazándola con un cuchillo, por lo que les mostró el video de vigilancia y refirió que se había dado a la fuga en una camioneta color blanco de la marca Nissan, tipo pick up, placas HC33602 del Estado de Guerrero, la cual fue localizada sobre la misma vía a la altura de la colonia Bocamar.

 

Sedano Romano añadió que los elementos le marcaron el alto al conductor y procedieron a realizar una revisión,  encontrando la mercancía que minutos antes había sustraído de la tienda, consistiendo en cuatro botellas de licor, refresco y 16 cajetillas de cigarros. Asimismo, en la guantera de la unidad, se encontró un cuchillo y un desarmador.

 

Se le informó que quedaba detenido, dándole lectura a su cartilla de Derechos Humanos y se le trasladó para certificarlo médicamente y ponerlo a disposición del Ministerio Público, mientras la encargada de la tienda aseguró pasaría a interponer la demanda correspondiente.

 

Sedano Romano dijo por otra parte, que derivado del trabajo de coordinación que  realizan con elementos del Ejército, en el puesto de inspección militar del Kilómetro 22, aseguraron  a Alan “N”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Ecologista. Se le encontraron ocho bolsas transparentes que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana.

 

De igual forma, señaló que en el mismo lugar, se aseguró a Javier “N”, de 33 años, con domicilio en la colonia Ampliación Las Parotas, a quien se le encontró una bolsa transparente que contenía polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Por otra parte, mencionó que en la colonia Puerto Marqués, vecinos solicitaron el auxilio, ya que se encontraba una persona agresiva, señalando a quien dijo llamarse Amilamia “N” como la responsable de daños a un vehículo y lesiones contra dos personas que la señalaron directamente, por lo que fue puesta a disposición del Misterio Público para deslindar responsabilidades.