Participa gobierno de Acapulco en tercera Semana Nacional de Salud 2017


Acapulco, Gro., 09 de octubre de 2017.- Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud, participa en la tercera Semana Nacional de Salud 2017, cuya meta es realizar casi 19 mil acciones en colonias y escuelas del municipio para prevenir enfermedades.

 

En la cancha techada de la colonia Valle de las Flores, el director general de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, fue el encargado de iniciar formalmente las actividades, informando que la tercera Semana Nacional de Salud finalizará el próximo viernes 13 de octubre y que se tiene previsto aplicar 5 mil 317 vacunas a niños menores de 5 años, tales como la SR (Sarampión-Rubéola), triple viral, poliomielitis (Sabin) y para niñas de 11 años la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano.

 

También indicó que en total se realizarán 18 mil 957 acciones, ya que aunado a la aplicación de vacunas, se hará la entrega de vitamina A, Albendazol para desparasitar a los niños y vida suero oral, además de impartir platicas a las madres de familia, “aquí lo que se busca es romper con los ciclos de las enfermedades, es por lo que se aplican estas vacunas, es un arranque oficial, simultáneamente en las diferentes localidades, otros compañeros estarán en escuelas recorriendo, entre hoy, mañana, miércoles, jueves y viernes”.

 

Gálvez Pineda precisó que las vacunas se estarán aplicando en las instituciones educativas  y en los Centros de Salud que tiene el municipio, recordando que los padres de familia deben presentar la cartilla del niño para verificar las vacunas faltantes.

 

Al término del acto protocolario, el director de Salud Municipal, aplicó las primeras vacunas a los niños, además hizo entrega de vitaminas, suero oral y albendazol.

 

Por su parte, el director de Salud Pública, Baltazar Guatemala Delgado, reiteró el compromiso del alcalde Evodio Velázquez, de llevar los servicios de salud a las colonias y comunidades para evitar enfermedades.

 

Estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinoza; la profesora de la Escuela Primaria “Eduardo Neri”, Vianey Suazo Nava y el director de la Policía Rural, Raúl Mondragón Clavel.