Fortalece a la educación gobierno de Evodio


*Entrega el alcalde un aula, mobiliario y enseres para escuelas

*Estudiantes y maestros reconocen al presidente municipal por impulsar la educación

Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2017.- “Nos sentimos contentos con nuestro presidente, aunque no es su responsabilidad, ayuda al sector educativo”, señalaron  padres de familia y directores de escuelas beneficiadas con un  aula, mobiliario y enseres al reconocer a Evodio Velázquez el trabajo a favor de la educación.

Este viernes el alcalde, junto a su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, realizó la segunda entrega de mobiliario y enseres para escuelas, además inauguró un aula en beneficio de estudiantes de educación preescolar, “le apuesto a la educación porque sé que si hacemos todos lo que nos compete, gobierno, maestros, padres de familia y alumnos, vamos a poder tener el día de mañana, hombres y mujeres de bien, de buen corazón, que construyan la paz, que fortalezcan a la familia y que sean orgullo de sus padres, pero también orgullo de nuestra ciudad”.

Representantes de escuelas, como Adolfo Alcaraz Chavarría, director de la secundaria técnica 152, reconocieron la voluntad del alcalde, “me parece muy bien que aun siendo responsabilidad de la federación y del estado el dotar a las escuelas de lo necesario, el municipio no se aísle, no esté fuera de las acciones en beneficio de la educación”. Por su parte, Romualdo Carbajal López, director del Telebachillerato comunitario 214 de la comunidad de Pablo Galeana, afirmó “nosotros de verdad nos sentimos contentos con nuestro presidente, que aunque sabemos que no es su responsabilidad, ha tenido la voluntad y el interés de ayudar al sector educativo”.

En la cancha techada del conjunto Rinconada del Mar al interior de la unidad habitacional “Luis Donaldo Colosio”, se realizó en una segunda etapa, la entrega de mobiliario y equipamiento a comedores escolares para planteles de nivel básico y por primera vez  para escuelas de nivel medio superior.

El secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga, informó que se benefician un total de 142 centros escolares, de las cuales 94 están recibiendo mobiliario para aulas y a 48 se les entregan enseres para comedores escolares, como refrigeradores, estufas, sartenes, ollas, vasos, platos y sillas, destinando recursos por casi 4 millones de pesos.

Antes, el alcalde Evodio Velázquez inauguró un aula en beneficio del jardín de niños “Citlalmina” que se encuentra alinterior del fraccionamiento Las Garzas en la zona de Llano Largo, obra en la que el municipio invirtió 500 mil pesos.

Asistieron los regidores, Vladimir Beciez y Enrique Granados; la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras; los subsecretarios de SEDESOL municipal, Gerelí Astudillo y Genaro Bernal, entre otros funcionarios.