Conviven niños exploradores de la SSP con Policías Federales


Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2017.- Como parte de los objetivos del Programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”, elementos de la Policía Federal, División Gendarmería platicaron y convivieron con los pequeños, dándoles a conocer parte del trabajo que realizan.

Max Lorenzo Sedano Romano, secretario de Seguridad Pública, dijo que es importante que los niños conozcan el trabajo que realizan los sectores público y privado, por lo que dentro del programa, se les acerca a diferentes empresas y dependencias para que de una manera amena y divertida, tengan un acercamiento con los involucrados. Además se fomenta la convivencia con sus padres, fortaleciendo el tejido social como lo ha instruido el alcalde Evodio Velázquez.

Sedano Romano informó que 50 menores tuvieron una sesión con elementos de la Gendarmería, quienes les dieron una explicación de las funciones que realizan y los uniformes que portan, así también participaron en diferentes juegos, en los que les hicieron ver la importancia del trabajo en equipo, de la confianza entre sus compañeros y la competitividad, desarrollando sus habilidades.

Por último realizaron actividades de acondicionamiento físico, juegos de basquetbol y un recorrido por el Parque Papagayo.