Encabeza Daniel Meza ceremonia de aniversario de la expedición de la cédula real que da el título de ciudad a Acapulco


Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2017.- Con la representación del alcalde Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, encabezó la ceremonia conmemorativa al 218 aniversario de la expedición de la cédula real que da el título de ciudad a Acapulco, acto cívico que contó con la participación de alumnos, padres de familia y docentes de la primaria “Gonzalo N. Ramírez” turno vespertino, de la colonia Centro.

El evento se realizó la mañana de este viernes en el malecón, frente al zócalo de la ciudad, donde se hizo remembranza de que un día como hoy pero de 1799, Carlos IV, Rey de España, expidió la cédula real por la que se concede al puerto de Acapulco el título de ciudad durante la época virreinal, suceso que forma parte de la vasta historia del puerto.

Estuvieron presentes, el capitán segundo de infantería, Teodoro Varón Guadarrama como representante de la 27° Zona Militar; el director de la Policía Preventiva Urbana, Doroteo Eugenio Vázquez; el representante de la Policía Federal división Gendarmería, Luis Navarrete; así como la directora del plantel educativo invitado, Yesenia Lupercio Medrano y demás funcionarios municipales.