Exitoso fin de semana largo: Evodio


*Alcanza el puerto 90.1 por ciento de ocupación hotelera

 

Acapulco, Gro., 19 de noviembre de 2017.- “Acapulco está en un gran momento, este fin de semana largo ha sido muy exitoso”, declaró el presidente municipal, Evodio Velázquez, ante la gran afluencia de visitantes que tienen el puerto, reiterando que su gobierno sigue trabajando para posicionar a Acapulco como uno de los destinos preferidos de locales y extranjeros.

 

En entrevista a medios de comunicación, el alcalde dijo “este fin de semana ha sido exitoso, un 90 por ciento de ocupación hotelera quiere decir que seguimos en la misma dirección, de recuperar el turismo y fortalecer el destino, este gobierno está empeñado en fortalecer la infraestructura turística, en crear nuevas atracciones, fortalecer el Acapulco Tradicional, el Dorado y el Diamante, estamos haciendo que hoy Acapulco resurja con mayor ánimo, que se mira y se refleja con inversión”.  

 

Asimismo informó que hoy Acapulco recibe turismo de cruceros ante las gestiones que ha realizado su administración para recuperarlos, afirmando que el puerto cierra este año con 51 cruceros cuando anteriormente solo llegaban 8 trasatlánticos.

 

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal, arrojaron este domingo una ocupación hotelera de 90.1 % de manera general, por zonas turísticas la Dorada alcanzó 94.1 unidades, la Diamante 85.2 puntos porcentuales y la Tradicional 83.6 por ciento.

 

En un recorrido por las playas del puerto, los turistas se dijeron encantados y satisfechos por las atenciones de los acapulqueños, Cristopher Ruiz de la Ciudad de México, destacó “me la estoy pasando muy a gusto aquí en la ciudad de Acapulco, es una playa muy hermosa, gente muy linda, nos han atendido muy bien en cada parte que vamos, es un buen lugar para convivir con la familia, me la estoy pasando muy bien, en el momento que se pueda aquí estamos de vuelta”.

 

 

Silvia Barrios proveniente de Tula, Hidalgo, se dijo segura en este destino de playa, “está todo muy tranquilo, fuimos a La Roqueta y Caleta, estamos aquí en esta playa y vamos a Puerto Marqués al ratito, que todos vengan a Acapulco a visitar el puerto porque está todo muy tranquilo y muy bien, hay mucha vigilancia” .

 

Mientras tanto, Mario Alberto Hernández, de Jalisco, dijo “el ambiente familiar se siente agradable, todo tranquilo, el mar está muy bien, hoy vamos a visitar algunos lugares y en compañía de toda la familia, es como la tercera vez que venimos, tenemos familiares aquí y pues vamos a La Quebrada y a caminar por todo el Centro, ya nos sentimos parte de Acapulco también nosotros”.

 

El gobierno municipal que preside el alcalde Evodio Velázquez, continúa trabajando con sus dependencias para garantizar una buena estadía de los visitantes, así también mejorando la infraestructura de accesos y zonas de playa para dar una mejor imagen de Acapulco.