Continúan actividades del programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”


Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones de proximidad social, que realiza la Secretaría de Seguridad Pública municipal, participantes del programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”, se unieron a la celebración del 60 aniversario del lanzamiento del primer satélite espacial, en el evento Noche de las Estrellas realizado en el Fuerte de San Diego.

 

Max Lorenzo Sedano Romano, secretario de Seguridad Pública, dijo que de una manera divertida los niños aprendieron sobre los avances que ha tenido la ciencia y la tecnología, desde que fue lanzado el primer satélite espacial en 1957, explicación amplia que les ofreció el encargado del evento, Rodolfo Cobos, quien recibió a los pequeños exploradores y los condujo en diferentes actividades.

 

Los niños presenciaron una proyección de videos en los que se les explicaron situaciones que ocurren en el espacio exterior, además interactuaron con un robot bailarín y visitaron el observatorio móvil.

 

En el área de actividades lúdicas y manualidades, los niños y niñas, participaron en juegos y en el modelado de cohetes, con lo que hicieron gala de sus habilidades y destrezas.