Muy contenta de poder estar en el Festival de La Nao: Lila Downs


**La cantante oaxaqueña ofreció una conferencia de prensa junto con el alcalde Evodio Velázquez 


Acapulco, Gro., 28 de noviembre de 2017.-
 “Muy contenta de poder estar en Acapulco, es de los lugares preferidos en mi memoria y en la historia de mi México”, expresó la cantante Lila Downs en la conferencia de prensa que ofreció junto con el presidente municipal, Evodio Velázquez, previo a su participación en la décimo primera edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2017.

 

En el hotel El Mirador, la cantante y compositora de Oaxaca recordó que ha participado tres veces en dicho festival “muy contenta, muy orgullosa de estar con mis paisanos guerrerenses, muy emocionada de poder cantarles en la noche”.

Lila Downs agradeció al gobierno municipal y a los acapulqueños, el recibimiento que le dieron a su llegada al puerto, expresando que el estar en Acapulco es un regalo porque tiene contacto con la madre naturaleza, “vamos a cantarles en la noche y vamos agradecerle a Guerrero este gran regalo de poder estar aquí con ustedes”.

Por su parte, el alcalde Evodio Velázquez explicó que Lila Dows es parte de la cartelera principal de la Nao porque es una embajadora de México a nivel mundial, una mujer que lleva la cultura, tradición, emociones y sentimientos del país a otras partes del mundo, “nos sentimos muy orgullosos Lila que estés aquí en Acapulco, yo creo que este festival de la NAO es una festividad que une a las familias acapulqueñas y que manda un mensaje de paz, de la historia de Acapulco al mundo entero y que lo reflejan, embajadores como Lila y eso para nosotros es muy importante, gracias Lila por estar en Acapulco, a nombre de todos los acapulqueños, a nombre de este pueblo hermoso”.

Previo a la conferencia de prensa, el alcalde junto con su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, ofrecieron una comida a la cantante Lila Downs en agradecimiento por su participación en La Nao.

La cantante oaxaqueña disfrutó del espectáculo de los clavadistas de La Quebrada, además de tomarse fotos del recuerdo con sus fans.

Estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga; el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina y el director de Cultura, Julio Zenón Flores.