Continúan las distintas actividades del Festival La Nao 2017


Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2017.- Las distintas actividades que se ofrecen como parte de la décima primera edición del Festival Internacional La Nao Acapulco 2017, continuaron en su tercer día, contando con la asistencia de cientos de acapulqueños y turistas.

Este miércoles en el Centro Histórico de la Ciudad se presentaron “Cuenta Cuentos”, espectáculos de Payasos y música en vivo, además se realizaron presentaciones de libros, micro obras de teatro y conferencias.

Uno de los primeros eventos, se llevó a cabo en la Plaza Cultural “Pabellones”, del antiguo Ayuntamiento, donde alumnos de la escuela primaria  “Revolución Social” de la colonia 20 de Noviembre, escucharon atentos la “Aventura de Ventura”, cuento que relata la historia de un joven soñador que viajó  desde Acapulco hasta Filipinas en el siglo XVI.

Posteriormente se presentó el show de los “Payasos de Acá” a cargo de los personajes  “Bombocito de Caramelo Dulce” y “Centavito”, el cual incluyó malabares con yoyo y una rutina denominada “Coma-Beba”, en la que entre aplausos y gritos los artistas interactuaban con los niños y adultos, dándoles mucha alegría. 

Asimismo la Banda de Música del Ayuntamiento deleitó y puso a bailar a los asistentes con distintas melodías, entre ellas un popurrí de Juan Gabriel “El Divo de Juárez”, que incluyó temas como “Yo no nací para amar” y “Hasta que te conocí”, entre otros. De igual manera una pareja de adultos mayores oaxaqueños realizó una demostración de Danzón. A esta  actividad asistieron alumnos de la primaria “Ignacio M. Altamirano”.

Además, en la plaza cultural “Pabellones”, continúan  las muestras artesanales y gastronómicas de los estados de Oaxaca, Morelos, Chiapas y Guerrero, así como del país invitado, Colombia.

Por otra parte, al interior de la Biblioteca Pública del zócalo, se llevó a cabo la presentación del libro “Mientras vuelves a mí” de la autora Abigail Natividad López Pineda, quien agradeció al gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, la realización de este Festival artístico-cultural, en el que se da oportunidad de presentarse a artistas guerrerenses. En el evento estuvieron  alumnos de unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO).

El Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, invita a la población a asistir a las actividades culturales que se están llevando a cabo en sedes como el antiguo palacio municipal, el Centro Histórico, Fuerte de San Diego, Biblioteca Pública del zócalo y el Fortín de La Mira. 

El Festival de La Nao 2017 continuará hasta el 3 de diciembre. Para más detalles, la programación puede ser consultada en la página de internet www.lanaoacapulco.com o en la cuenta de Facebook “Festival Internacional La Nao”.