Gran afluencia de acapulqueños y turistas en el tercer día de La Nao 2017


Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2017.- En el tercer día de la décimo primera edición del Festival Internacional La Nao 2017 se registró una gran afluencia de ciudadanos acapulqueños y turistas, quienes  disfrutaron de las actividades artísticas y culturales que se realizaron en la explanada del zócalo y en la Plaza Cultural “Pabellones” del antiguo Ayuntamiento.

Los asistentes disfrutaron de las melodías interpretadas por la Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil Progreso, bajo la dirección de Olimpo Pineda, así como del grupo musical “Tradición Latina”, que puso a bailar a los presentes con los cantantes Alberto Ruiz y Moyos y Roberto Gómez. 

Por otra parte, estudiantes de distintas escuelas asistieron a la conferencia que impartió Carmen Ramos bajo el título “Identidad y las 7 regiones del estado de Guerrero: Costa Grande”, en la Biblioteca Municipal del Zócalo. Ahí mismo, se llevaron a cabo seis funciones que forman parte del micro teatro, logrando la asistencia de decenas de personas.

La cancha de la CROM es otra de las sedes de los eventos de La Nao Acapulco 2017 y en ese lugar se realizaron actividades artísticas multidisciplinarias como música rock, hip-hop y electrónica, así como literatura, performances, grafiti y break dance, instalándose también un bazar cultural. 

Además, la explanada del zócalo fue el escenario perfecto para que los ciudadanos y turistas disfrutaran de la presentación de mimos, dúo de guitarra, circo, grupo de jazz, saxofón y marimbas. 

Ciudadanos dijeron sentirse satisfechos por los eventos y actividades que se están realizando en el marco de la Nao Acapulco 2017, tal es el caso de la señora Beatriz Luna, quien dijo “estos eventos son muy buenos para Acapulco, me encantan, hemos ido al fuerte de San Diego cada año también”.

El señor Bolívar Vergara Carranza, expresó “está muy bien, hay mucha gente que si le gusta mucho este tipo de cosas porque se divierten, se distraen, además son gratuitos, está excelente, muy excelente”.