No se tolerarán actos fuera de la ley en la Policía de Acapulco: Max Sedano


Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2017.- Al sostener que no hay cabida a actos fuera de la ley, el Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, aseguró que fueron separados de sus funciones y cesados de sus cargos siete elementos de la Policía Preventiva, por los hechos donde se vio afectado el periodista Jorge Valente Nava Nava.

Ante representantes de medios de comunicación, añadió que se interpuso la denuncia contra los elementos por parte de la Secretaría, ante la Comisión de Honor y Justicia, que determinará las sanciones que correspondan conforme a derecho.

Recalcó que se requiere de la denuncia ciudadana ante cualquier mal proceder de algún elemento, al tiempo de invitar a la ciudadanía a que denuncien todo acto de corrupción para proceder en contra de quienes no cumplan con la actuación policial a cabalidad.

Sedano Romano enfatizó que se le da puntual seguimiento a la política del alcalde Evodio Velázquez, de que en toda acción policiaca, debe prevalecer el respeto a los derechos humanos.

Dijo que se ha exhortado a todos los elementos a que actúen conforme a la ley, con cortesías y sobre todo respetando los derechos humanos, por lo que los policías que no cumplieron a cabalidad con las directrices marcadas, fueron puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia.

Añadió que se ha atendido a todos los sectores de la población, siempre con respeto y se han logrado acuerdos para que los ciudadanos convivan en armonía.

Sedano Romano reiteró el respeto a los representantes de los medios de comunicación, con quienes dijo se mantiene una relación cordial y se atienden oportunamente los señalamientos ciudadanos.

Puntualizó que no se tolerarán situaciones como la ocurrida y que los elementos que no cumplieron correctamente con el actuar policial, tendrán consecuencias conforme a la ley.