Atiende Daniel Meza al Colectivo de Organizaciones Solidarias (COS)


Acapulco, Gro., 30 de noviembre de 2017.- El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, sostuvo una reunión de trabajo con habitantes de diferentes colonias y comunidades de Acapulco, que integran el Colectivo de Organizaciones Solidarias (COS), representado por Rosario Merlín García, quienes hicieron planteamientos relacionados a servicios públicos.

En la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, en representación del alcalde Evodio Velázquez, el secretario general refrendó el apoyo del gobierno municipal a los colonos y afirmó que existe toda la disposición para atender sus peticiones, “voy a pedir todos los reportes, toda la ficha técnica de este trabajo y a lo que tenemos que dar agilidad, por supuesto que se la vamos a dar y lo que esté presupuestado para este año no tengan la menor duda de que lo vamos a hacer con el compromiso de seguirlos ayudando”.

Durante la reunión, se informó que en respuesta al pliego petitorio que entregaron en anteriores mesas de trabajo, la dirección de Alumbrado Público ha realizado acciones en las colonias Las Margaritas y Ciudadana, donde llevan un avance del 70% en la introducción de red de energía eléctrica, así como un 99 por ciento en la colonia La Gloria. Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informó que ha atendido las 38 peticiones en relación al abastecimiento de agua potable.

Además, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico informó que ya se tiene fecha para entregarles los apoyos solicitados, en tanto la dirección de Salud Municipal ha enviado brigadas de fumigación a las distintas colonias que forman parte del COS, así también ha apoyado con medicamentos gratuitos y atendido los casos de tuberculosis reportados.

En el encuentro, Daniel Meza informó que instruirá al coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa, a realizar una mesa de trabajo, con la participación de los tres niveles de gobierno, para que de manera conjunta emitan un dictamen en relación al tema del fraccionamiento “Campestre de la Laguna”.

Estuvieron presentes, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Víctor Gómez Zanabria y el subsecretario general de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos, Felipe de Jesús Kuri, entre otros funcionarios.