Espera Acapulco una derrama de 2 mil 200 millones de pesos en temporada decembrina


Acapulco, Gro., 03 de diciembre de 2017.- En un recorrido realizado por las obras de renovación de accesos a playa en la zona Dorada, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, informó que para la temporada decembrina se espera un aproximado de 2 mil 200 millones de pesos de derrama económica y ocupaciones hoteleras por arriba del 80 por ciento.

En la calle Fragata Zaragoza, donde se construye la plaza “Colombia”, el alcalde dijo “se prevé arriba del 80 por ciento todos los fines de semana, un porcentaje alrededor de un 40 a 50 por ciento entre semana y eso va a permitir que haya una gran derrama económica, estamos listos para que este diciembre sea exitoso y pasemos el año con más turismo”. Asimismo, informó que se tiene programado un arribo de seis cruceros en este mes y cinco más en enero.

Aunado a ello, el alcalde destacó que Acapulco tiene las condiciones para recibir de 100 a 150 mil turistas en las 20 mil habitaciones de hoteles de las tres zonas, Dorada, Tradicional y Diamante, sin contar la oferta extra hotelera, así también reiteró que su administración ha trabajado en la renovación de banquetas, monumentos, camellones y plazas, principalmente en la zona Tradicional, para mejorar la imagen de la ciudad.

Por otra parte, Evodio Velázquez dio a conocer que se espera concluir los cinco accesos a playa que se están remodelando a más tardar el 17 de diciembre, con la finalidad de que los visitantes puedan gozar de ellos en la próxima temporada vacacional. Reiteró que el recurso que se utiliza para estas obras pertenece a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y fue gestionado por su administración como parte del proyecto “Acapulco ciudad luz”.

Estas obras en accesos a playa se ejecutan de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, con una inversión de 27 millones de pesos y se encuentran distribuidas en las tres zonas del puerto.

En este recorrido, el presidente municipal estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Alejandro González Molina; el coordinador de ZONATUR, Jesús Rangel y el director de Vía Pública, Jaime Soria.