Realiza grupo de Coordinación Acapulco operativo sorpresa en carretera Cayaco-Puerto Marqués


Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de detectar automóviles robados y disminuir los índices delictivos en el municipio, el secretario general del Ayuntamiento y vocero del grupo de Coordinación Acapulco, Daniel Meza Loeza, supervisó un operativo sorpresa, realizado por elementos de los tres órdenes de gobierno en la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

En el estacionamiento de la plaza “El Patio”, y acompañado del comandante del 56 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández, Meza Loeza dijo “estamos todos juntos de manera decidida combatiendo la delincuencia, la violencia que se da en el puerto, hoy estamos haciendo una revisión de vehículos para detectar aquellos que cuenten con un reporte de robo, alguna denuncia porque normalmente es en esos vehículos donde se dedican a delinquir”.

En este operativo participan alrededor de 400 elementos y se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad, con la participación de la Policía Municipal, Policía Investigadora Ministerial, elementos de la Gendarmería y personal del Ejército.

El funcionario también anunció que de manera sorpresiva acudirán a sucursales bancarias, estacionamientos y  centros comerciales como parte de estos ejercicios.

Aunado a ello, Meza Loeza dijo que de acuerdo a las cifras consignadas por el Consejo Nacional de Seguridad, han disminuido los homicidios dolosos en comparación al año anterior, reportando 100 casos menos, “la seguridad es una responsabilidad que tenemos las autoridades de cualquier orden de gobierno y por eso seguimos trabajando”.

En cuanto a la próxima temporada vacacional, el secretario general del Ayuntamiento destacó que se tiene preparado un operativo conjunto integral que consiste en brindar información, atención y seguridad a los visitantes, donde también participarán dependencias como Protección Civil y Salud, de los tres ámbitos gubernamentales.