Clausuran Evodio y Perla Edith la “Semana de la Familia DIF” con el “Concurso de Villancicos 2017”


*Se reúnen cientos de familias de acapulqueños y turistas en el parque de la Reina

Acapulco, Gro., 09 de diciembre de 2017.- Cumpliendo con el objetivo de resarcir el tejido social y fortalecer los valores así como las tradiciones en el puerto, el alcalde Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, encabezaron la final del “Concurso de Villancicos 2017″, que se llevó a cabo en el parque de la Reina, concluyendo así con las actividades de la “Semana de la Familia DIF”.

Ante cientos de acapulqueños y turistas, Perla Edith Martínez, agradeció el apoyo que los padres de familia brindan a sus hijos para participar en este tipo de eventos, donde se fomenta la convivencia y unidad de la sociedad, “si nosotros construimos la paz con nuestros niños y nuestros jóvenes estamos contribuyendo a la paz social”.

En el concurso, participaron 14 escuelas, entre ellas las primarias “Felipe Carrillo” y “Leona Vicairo”, así como el “Instituto México”. Durante el evento los pequeños vestidos de pastores, duendes, ángeles, María y José, entonaron y bailaron canciones alusivas a las fiestas decembrinas como “Burrito Sabanero” “Llegó la Navidad” y “Santa Claus ya pronto llegará”, contagiando el espíritu navideño a los asistentes.

Posteriormente, se presentó un espectáculo de baile navideño a cargo del grupo “Dinamic Dance”, asimismo el joven Diego González Suástegui dijo unas palabras sobre el significado de las próximas fiestas y finalmente se entregaron reconocimientos a los miembros del jurado calificador y a los maestros encargados de ensayar a los participantes.

Durante la “Semana de la Familia DIF” compitieron más de 100 participantes en los diferentes concursos como el de Piñatas, Nacimientos Portátiles, Arreglos Florales, Postres y Villancicos.

Los ganadores del “Concurso de Villancicos 2017” obtuvieron premios económicos de 9 mil pesos al primer lugar, además de una visita guiada a Grupo Acir en sus diferentes estaciones de radio. El segundo lugar obtuvo 6 mil pesos y el tercero 3 mil. También se dieron apoyos económicos a los ganadores del cuarto al noveno lugar.

En los primeros lugares de diferentes categorías, destacaron el “Instituto México” y la escuela primaria “Leona  Vicairo”.