Impartirán SSP Acapulco y Policía Federal pláticas de Prevención del Delito en escuelas


Acapulco, Gro.,  12 de febrero de 2018.- Personal de la Policía Federal coadyuvará con la Secretaría de Seguridad Pública municipal para impartir pláticas de Prevención del Delito en diferentes planteles educativos, con la finalidad de evitar conductas antisociales y fortalecer el tejido social.

El titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, informó que el encargado de la célula de Proximidad Social de la Policía Federal, Guillermo Suárez Jasso y la encargada del Departamento de Prevención del Delito, Perla Bibiano afinaron detalles para visitar escuelas de manera conjunta.

Dijo que impartirán diversos temas, encaminados a fomentar la cultura de la Prevención del Delito, con pláticas relacionadas a “Proyecto de Vida” y conductas antisociales, además de fomentar actividades de bienestar social entre los alumnos.

Sedano Romano explicó que esta labor en conjunto, se enfoca en prevenir delitos en el sector educativo, así como evitar acciones que puedan poner en riesgo tanto a los alumnos como al personal docente.