Imparte SSP Acapulco taller “Fortaleciendo Familias”


Acapulco, Gro., 21 de febrero de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los lazos afectivos y la comunicación entre padres e hijos, la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y Género, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, imparte el taller “Fortaleciendo Familias”.

El titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que estas acciones se suman a los trabajos de resarcimiento del tejido social que realiza el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez. Afirmó que la meta es fomentar un entorno de protección y prevención de conductas que comprometan la salud de los niños y adolescentes.

Explicó que se impartió el taller en el preescolar “Juan Amos Comenio”, ubicado en la colonia Llano Largo, en el que participaron padres de familia y personal docente, mismos que durante las pláticas, adquirieron habilidades de conexión emocional y proximidad con los niños, herramientas que contribuyen a la crianza positiva, mediante el amor y la disciplina.

Señaló que el personal, encabezado por la encargada de la Unidad Especializada, Olga Lidia Facundo Soñanes, imparte este taller a grupos o planteles educativos que lo soliciten, principalmente atendiendo casos de violencia familiar que presenten los alumnos. Al final de la capacitación, los padres mejorarán sus habilidades de conexión emocional, promoción de soporte y proximidad con sus hijos, además conocerán las maneras afectivas de disciplinar, orientar, informar, tratar y escuchar a los niños.

De igual forma, dijo que personal de la Policía Federal, División Gendarmería, los acompaña, impartiendo el tema de “Denuncia Ciudadana”.

Por último, Sedano Romano afirmó que los directivos de escuelas que estén interesados en que sus alumnos y padres de familia sean beneficiados con este taller, que es completamente gratuito, pueden solicitarlo para que se programe la visita del personal calificado.