Asegura Policía Municipal y Ejército a una persona en posesión de enervantes


Acapulco, Gro., 20 de marzo de 2018.- Una persona en posesión de estupefacientes fue asegurada por personal de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional en el puesto de inspección militar, establecido en las inmediaciones del Kilómetro 22 de la Carretera Nacional Acapulco–México.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que durante los trabajos que se realizan de manera coordinada, se llevan a cabo tareas para salvaguardar la integridad de quienes transitan por la zona, por lo que al pasar un vehículo del servicio público blanco con amarillo, se le solicitó que se detuviera y se le pidió al chofer que accediera a una inspección visual.

Durante la revisión, el chofer y un pasajero que dijo responder al nombre de Génesis “N”, descendieron de la unidad, sacando sus pertenencias y dejando a la vista dos bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca, con las características de enervante.

Al pasajero se le informó que quedaba detenido, dándole lectura a su Cartilla de Derechos, trasladándolo para su certificación médica y puesta a disposición ante el Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Narcomenudeo.

Sedano Romano dijo que se seguirá trabajando en forma coordinada con otras instancias de gobierno, tal y como lo ha instruido el alcalde Evodio Velázquez.