Listo el operativo de seguridad por Semana Santa


Acapulco, Gro., 21 de marzo de 2018.- En la suma de esfuerzos del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez, la Secretaría de Seguridad Pública coadyuvará con instancias de los tres niveles de gobierno  en los operativos de seguridad y vialidad que se desarrollarán durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

El titular de la dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, indicó que ya se instruyó a los responsables de las diferentes direcciones de la Policía para que se redoble el trabajo y mantengan la presencia de manera coordinada, tanto en la franja turística como en el resto del municipio.

Añadió que se realizará un trabajo conjunto para prevenir el delito, así como para prestar auxilio en la franja turística, al tiempo de agregar que se han sostenido reuniones con otras instancias para afinar detalles e iniciar el operativo.

Sedano Romano dijo que también se tiene contemplado un dispositivo para la zona rural del municipio, donde se realizarán recorridos constantes para brindar seguridad en los caminos que comunican a las poblaciones y en las vías carreteras de entrada al puerto.

De igual forma, dijo que  se cuenta con un dispositivo para mantener presencia de las policías Preventiva y Vial en los lugares donde por tradición se celebra la representación de la Pasión de Cristo y que tienen mucha afluencia de espectadores.

Por su parte, el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, dijo que no se permitirá el estacionamiento de autobuses en la Costera Miguel Alemán, como se ha venido haciendo, para mantener una buena fluidez vehicular en la principal arteria. Afirmó que se tendrá una presencia constante de elementos en la franja turística para dar vialidad ante el incremento en la carga vehicular que se tendrá durante la temporada.

Sostuvo que se han girado instrucciones para que todo el personal se conduzca en estricto apego a la ley, resaltando que habrá una supervisión constante para el desempeño adecuado de sus funciones.