Sofocan bomberos incendio de una embarcación


Acapulco, Gro., 22 de abril de 2018.- El gobierno municipal de Acapulco a través del cuerpo de Bomberos sofocó el incendio de una lancha de recreo, hecho suscitado en playa Papagayo, a la altura del asta bandera, al parecer a consecuencia de un corto circuito y una fuga en el tanque de combustible de la embarcación.

Con el apoyo de la Policía Turística y prestadores de servicios, los bomberos realizaron las maniobras necesarias para sacar la lancha a la franja de arena y apagar las llamas.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, destacó que la embarcación era utilizada para el arrastre de bananas y paracaídas, “los bomberos retiraron el tanque del combustible para no ocasionar otro daño, ni contaminar la playa, afortunadamente ya está todo en orden, no hubo lesionados”.

Asimismo, señaló que el tanque se llevó a un lugar seguro para vaciarlo y evitar algún incidente adicional, además hizo la recomendación a los prestadores de servicios para que revisen sus lanchas con regularidad, ya que este tipo de accidentes se generan por la falta de mantenimiento o fallas técnicas.

De igual manera, solicitó el apoyo de Capitanía de Puerto para intensificar la revisión de embarcaciones, con el propósito de verificar se encuentren en buen estado y no pongan en riesgo la integridad de los bañistas.