Se pronostican lluvias en Acapulco para este fin de semana


Acapulco, Gro., 11 de mayo de 2018.-El gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil y Bomberos, informa que debido a un sistema de baja presión que se encuentra frente a las costas de Guerrero, se pronostican lluvias para este viernes, sábado y domingo, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Veracruz, Tabasco y Puebla. El pronóstico general para el Pacífico Sur este día es de cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y probabilidad de caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, además de tormentas fuertes con actividad eléctrica en Guerrero.

Ante esta baja presión, Protección Civil y dependencias operativas se mantendrán en vigilancia constante para atender cualquier incidencia que se registre. Asimismo, se le pide a la población estar atentos a los boletines que emita esta dependencia, y se exhorta a las familias que viven en zonas de alto riesgo tomar sus precauciones, en caso de presentar alguna afectación, marcar al 911 o a la línea de Protección Civil Municipal 4 40 70 31.