Se pronostican tormentas puntuales en Guerrero


Acapulco, Gro., 15 de mayo de 2018.- Debido a la presencia de dos canales de baja presión, uno en el interior del país y otro en la Península de Yucatán, el gobierno municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, informa que se pronostican tormentas puntuales en algunas zonas de Guerrero.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Guerrero así como fuertes en Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para Acapulco se espera cielo mayormente nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias, vientos en dirección sur oeste de 15 a 25 kilómetros por hora y una temperatura mínima que podría llegar a los 26 grados centígrados por la noche.

En esta temporada de lluvias y huracanes 2018, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía los números 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para recibir mayor información o reportar alguna incidencia.