Sin afectaciones Acapulco tras sismo de 4.2 grados


Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2018.- El gobierno de Acapulco a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa que el sismo registrado a las 14 horas con 9 minutos de este lunes no causó afectaciones en el municipio.

De acuerdo a la información del Servicio Sismológico Nacional (SMN), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 7 kilómetros al norte de Coyuca de Benítez y una magnitud de 4.2 grados en la escala de Richter.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó que por la magnitud del sismo no se activó la alerta sísmica, afirmando que hasta el momento no se ha reportado ninguna afectación en la zona turística, avenidas principales, colonias y centros comerciales del puerto, sin embargo personal a su cargo se encuentra monitoreando y realizando los recorridos pertinentes.

Asimismo, detalló que en lo que va del año se han registrado más de 13 mil 500 sismos en toda la República Mexicana, de ellos más de mil han sido en Guerrero, mientras que en Acapulco se han reportado un aproximado de 60.

Luego de que se registrara el sismo de la tarde de este lunes, el presidente municipal Evodio Velázquez, instruyó a Protección Civil activar los protocolos de seguridad y realizar recorridos en zonas de Acapulco, sin que hasta el momento se tengan afectaciones.

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 4 40 70 31 y 4 85 61 70, así el 911 para reportar cualquier emergencia.