Inauguran alcalde y gobernador obras para rescatar el Acapulco Tradicional

 Con el objetivo de modernizar la imagen y reactivar la economía de la Zona Tradicional de Acapulco, el presidente municipal, Evodio Velázquez y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y , inauguraron la segunda etapa de la remodelación de las calles del centro histórico de la ciudad, mismas que fueron renovadas con nuevo pavimento, banquetas, pinta de fachadas, luminarias y áreas verdes.

Con una inversión de casi siete millones de pesos, el gobierno municipal inauguró la segunda etapa de la remodelación integral de la avenida Adolfo López Mateos y la Plaza del Periodista, mientras que el gobierno estatal entregó la renovación de la calle Teniente José Azueta.

En su intervención, después de recorrer las calles, el alcalde Evodio Velázquez, junto a su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, dijo “hoy aquí están los resultados, aquí estamos dando buenas cuentas al pueblo de Acapulco y hoy hay 10 mil metros cuadrados de pavimento nuevo, de conducciones de drenaje y de agua, de guarniciones, banquetas, corredores y pintura en fachadas de las casas y diferentes negocios, hoy la idea es levantar esta zona y vamos por buen camino”.

Durante el evento, se informó que este domingo fueron entregadas la calle Teniente José Azueta y la lateral de la avenida Adolfo López Mateos, donde se colocó pavimento nuevo, se construyeron 450 metros cuadrados de banquetas y se pintaron más de 3 mil metros cuadrados de fachadas, además de la introducción de líneas subterráneas para cableado de energía eléctrica, telefonía y fibra óptica, lo que se suma a las calles que fueron renovadas durante la primera etapa del proyecto.

En la segunda etapa de la renovación de la avenida Adolfo López Mateos y en la Plaza del Periodista, el gobierno de Acapulco invirtió casi 7 millones de pesos, que sumados a la primera etapa del proyecto de renovación del centro histórico suman una inversión de aproximadamente 37 millones de pesos, con los que se colocaron 8 mil 300 metros cuadrados de pavimento, 2 mil 400 metros cuadrados de banquetas, 11 mil 700 metros cuadrados de pintura y arreglo de fachadas, así como 700 metros de cableado subterráneo, además de tuberías de agua y drenaje.

Por su parte, el gobierno de Guerrero invirtió 18 millones de pesos en la renovación integral de la calle Teniente José Azueta. El mandatario estatal, Héctor Astudillo, dijo “el gobernador está muy complacido con este trabajo de coordinación, solidario con Acapulco que es el municipio más grande y la ventana más hermosa que tiene Guerrero para México y para el mundo”.

Con estas obras se vieron beneficiados habitantes de las colonias y barrios aledaños al centro de la ciudad, así como prestadores de servicios y restauranteros, quienes calificaron como un acierto la idea de que el presidente municipal tenga la intención de recuperar el Acapulco Tradicional, tal es el caso de María Félix Nava, quien afirmó “es muy bonito, ahora tenemos una calle muy bonita, me da mucho gusto el apoyo que hemos recibido tanto por parte del gobierno municipal como del gobierno estatal, todo muy bien, benéfico para nosotros que vivimos en esta calle”.

Estas obras forman parte del proyecto de infraestructura estratégica para la reactivación y fortalecimiento de la Zona Tradicional que se realiza en calles aledañas al Centro Histórico de la ciudad. En esta inauguración y corte de listón ambos funcionarios estuvieron acompañados de diputados locales y federales, funcionarios municipales y funcionarios estatales, así como integrantes del Cabildo de Acapulco.