Evodio Velázquez – Semblanza


11156329_379459502178896_2134173295309694152_n

Evodio Velázquez nació el 2 de febrero de 1978 en Acapulco de Juárez, Guerrero, es un político de izquierda afiliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Entre sus principales cargos se encuentran el de Diputado Federal en la LX legislatura, Diputado Local del Estado de Guerrero y Secretario General del PRD en Guerrero; actualmente es Presidente Municipal de Acapulco.

 

Formación académica

Estudia en la secundaria pública Técnica 1, donde participa en concursos de oratoria, situación que se replica en el nivel preparatoria, al cobijo del también público CBTis 14.

Al graduarse, Evodio decide decantarse por la carrera de Economía en la Ciudad de México, matriculándose en la Facultad de Economía del IPN. Para garantizarse a sí mismo el sustento, se hace con una asesoría en el Congreso de la Unión. Tras estudiar ocho semestres en el Politécnico y vivenciar un periodo legislativo en San Lázaro, se ve obligado a regresar a Acapulco por situaciones de corte familiar, donde se titula en la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Cargos Públicos

En el año 2003 se desempeñó como director general de Estadística e Informática en la Secretaría de la Juventud Guerrero. En 2006 es Diputado Federal del PRD por el método de representación proporcional por la Cuarta Circunscripción en la LX Legislatura del Congreso de la Unión. Después fue Diputado Local representando al XVI Distrito Electoral de Acapulco en la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero. En 2011, es elegido como Secretario General Estatal del PRD. Actualmente es Presidente Municipal de Acapulco de Juárez.