Curso “Atención y Prevención Eficaz de la Actuación Policial del Municipio ante la Violencia Contra la Mujer”

 

En los últimos meses se ha incrementado los casos de Violencia de Género; que ha suscitado casos de feminicidio. Por tal motivo la actual administración pública, ejerce su responsabilidad con acciones de prevención y respuesta institucional, mediante la profesionalización, innovación y actuación del personal policial del municipio; contribuyendo a la prevención-atención del fenómeno de la Violencia y su desenlace mencionado.

Con el objetivo de evitar la violencia contra las mujeres, en representación del alcalde Evodio Velázquez, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Espinoza Valdovinos inauguró el curso de “Atención y Prevención Eficaz de la Actuación Policial del Municipio ante la Violencia Contra la Mujer”.

El gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, dota de las herramientas necesarias a los cuerpos policíacos para que estén debidamente capacitados en lo que a prevención se refiere y brinden una atención eficaz en su actuación policial.

En la inauguración del curso, también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Max Sedano Romano,  y la secretaria ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Erika Arciniega Gómez.