Supervisión de obras previas al Tianguis Turístico

Supervisión de obras previas al Tianguis Turístico

El Alcalde Municipal Evodio Velázquez Aguirre encabezó un recorrido en donde se supervisaron diferentes obras a lo largo de Acapulco, principalmente a lo largo de la Costera Miguel Alemán con el fin de darle la bienvenida a la edición número 42 del Tianguis Turístico el cual inicia del 27 al 30 de Mazo.

A este recorrido asistieron funcionarios como el Coordinador de Zonatur Jesús Rangel Hernández, el Regidor Enrique Granados Morga, El secretario de Turismo Municipal Alejandro Molina y el Director de Protección Civil Carlos Amezcua.

Con una inversión de 200 millones de pesos, el Alcalde se encuentra remodelando la imagen urbana de veinte diferentes puntos del Municipio, sin embargo, de dichas acciones son cinco obras encabezadas por el Coordinador de Zonatur Jesús Rangel Hernández pues se encuentran a lo largo de la franja turística:

  • Apolonio Castillo: Quien se encuentra temporalmente en mantenimiento y restauración bajo la supervisión de su escultor el Arquitecto Aurelio Muñoz. Dicha estatua será colocada en la glorieta que se encuentra al inicio de la vía rápida en donde se encontraba desde administraciones pasadas la “Sirena Costeña”.
  • Ruta de Cruceristas: Esta remodelación comprende del Parque de la Reina hasta el antiguo Restaurante Mexicanísimo y será en unos día una nueva ventana ecológica segura para los turistas que arriban en el puerto.
  • Plaza Guatemala: En esta obra se generará remodelación de los sol y sombra que se ubican en el mirador los cuales serán forrados de durock con diseños de un artista local con la finalidad de hacer referencia al Acapulco tradicional y su gente convirtiéndose ahora en Parasoles culturales decorados con vinil con un sentido más artístico.
  • Plazoleta Morelos: Ubicada en la Glorieta de las Hamacas en esta plazoleta se está arreglando y nivelando la banqueta así como también se está pintando un muro de piedra óxido, renovando la vegetación, sustituyendo el pavimento por mármol y colocando iluminación RGB acorde al proyecto “Acapulco ciudad luz”, además se están colocando bolardos de protección y señalizaciones para discapacitados.
  • Plaza Costa Rica: Ubicada a un costado del Hotel Copacabana La Plaza Costa Rica está gozando de una remodelación espectacular la cual consiste en un nuevo proyecto que la convertirá en una playa con certificación Blue Flag. Esta remodelación consta de sustitución del pavimento, cambio de barandales por acero inoxidable, mural dibujado por el artista local David de León con motivos del país para reforzar la hermandad con el mismo en donde se representaran aves de diferentes especies y vegetación típica del lugar entre ellas cacatúas, papagayos y guacamayas. Los baños serán mimetizados, será colocada vegetación y jardineras nuevas con forro de piedra oxido, iluminación RGB, bancas nuevas, bicirax, papeleras para la basura, luminarias solares, barras para personas discapacitadas y mantenimiento a las puertas oxidadas.

Con estas Obras se pretende iniciar un programa de rehabilitación de los monumentos que hay en la ciudad con el objetivo de dignificarlos y aprovechar los espacios culturales incluyendo el de Cuauhtémoc, Miguel Alemán, La Diana, y otros que se encuentran a lo largo de la franja turística.

Estas y otras obras visitadas en el recorrido encabezado por el Alcalde, como la Av. Farallón, Garita y Cuauhtémoc pretenden ser terminadas días antes del comienzo del Tianguis Turístico para darle la bienvenida a los visitantes que asisten dándoles la mejor cara del Puerto.

Es así como el Municipio, Zonatur y otras dependencias trabajan en conjunto para construir el nuevo Acapulco.