Boletines

Centro de Acopio Zonatur.

Debido al fuerte sismo de grado 7.1 ocurrido el día de ayer y a los desastres naturales que han afectado al Centro del México, Zonatur abre sus puertas como centro de acopio para unirse a la donación de víveres para nuestros vecinos afectados en el estado de Morelos.

Estaremos recibiendo hasta el día viernes en las oficinas de Zonatur ubicadas al interior del hotel Crowne plaza, Costera Miguel Alemán #1803. Fracc. Magallanes en un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Porque en Acapulco somos solidarios y sabemos que los Mexicanos siempre nos ayudamos en los momentos más difíciles y es momento de demostrarlo.

¡Juntos hacemos la diferencia!

Esperamos tu donación.

Retiro de poste y circuitos de luz en Pie de la Cuesta.

Desafortunadamente, no se pueden evitar los desastres naturales ni los daños ocasionados por la misma, a causa de las fuertes lluvias y el mal clima en el puerto de Acapulco, se ha presentado un alto oleaje en las Playas de Pie de la Cuesta, lo que ha dificultado al área de Alumbrado Público el trabajo en esta zona.

Bajo las recomendaciones de Protección Civil, nos encontramos esperando que mejoren las condiciones de la marea para poder Intervenir de manera inmediata en el retiro de postes de luz que han causado molestias a los vecinos de esta zona, sin embargo las líneas eléctricas ya fueron desconectadas para evitar cualquier tipo de riesgo.

A pesar del fuerte oleaje que se ha presentado en días pasados, cuadrillas de Alumbrado público de Zonatur acudieron de inmediato en cuanto hubo oportunidad de que bajara la marea para atender el reporte de restablecimiento de circuitos y el retiro de poste de luz que colapsó por las lluvias y que causó molestias a los habitantes de la zona.

Brigada de recuperación en San Andrés.

Por instrucción del Alcalde Evodio Velázquez Aguirre, el Coordinador General de Zonatur en conjunto con diferentes dependencias de Gobierno realizan hoy, otra brigada de recuperación para atender los daños ocasionados por las fuertes lluvias a lo largo de San Andrés playa Encantada Acapulco.

Ante la adversidad damos resultados.

Atención de incidentes por Huracán Máx.

Por instrucciones del Presidente Municipal Evodio Velázquez Aguirre, el día de hoy debido a las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán Máx, cuadrillas de las diferentes áreas de Zonatur atendieron incidencias desde muy temprana hora presentadas al rededor de la franja turística.

Trabajadores de servicios públicos, zonatur, Bomberos y elementos de seguridad publica continuan trabajando en conjunto por Acapulco brindando auxilio a la población.

Les recordamos tomar sus precauciones frente a ésta ahora tormenta tropical, pues según el reporte de protección civil se espera que las lluvias continúen.

Ante la adversidad damos resultados.

Difusión de periódicos del segundo Informe.

Esta mañana se llevó a cabo la difusión de periódicos y flyers con el resumen de los resultados de estos dos años de gobierno del Presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre con el objetivo de informar a la sociedad los trabajos realizados y brindar transparencia sobre la rendición de cuentas que se realizó en el Segundo Informe.

Encabezado por el Coordinador General de la Zona Turística, el Lic. Jesús Rangel Hernández, todo el personal de Zonatur realizó entregas personales sobre puntos como Caleta, Mercado de Artesanías La Dalia y la Col. Costa Azul.

El trabajo en equipo y la difusión de actividades, es parte importante del trabajo que se realiza a diario por nuestro puerto y en Zonatur trabajamos de la mano bajo instrucciones del presidente para contribuir al objetivo de Construir el Nuevo Acapulco.

Segundo Informe en ciudad Renacimiento.

El dia de hoy se realizo el Segundo Informe de actividades en Ciudad Renacimiento dónde el Presidente Municipal Evodio Velázquez Aguirre llevó su mensaje a más de 18 mil personas que acudieron a escucharlo a la Unidad Deportiva Jorge Campos.

Cabe mencionar que todo el equipo Zonatur, bajo la Coordinación del Lic. Jesús Rangel Hernández estuvo presente junto al presidente manifestando su apoyo y respaldando el arduo esfuerzo de este nuevo Gobierno para ayudar a construir el Nuevo Acapulco.

Segundo Informe de Gobierno.

Así se vivió el día de ayer el Segundo Informe de Gobierno de nuestro Presidente Municipal Evodio Velázquez Aguirre dentro del teatro Juan Ruiz de Alarcón del centro de convenciones.

-“El nuevo Acapulco va por buen camino, vamos cambiando y vamos cambiando para bien”, expresó el presidente municipal, durante su mensaje, dónde además convocó a la ciudadanía y funcionarios a seguir contribuyendo para la transformación de Acapulco.

Cabe mencionar que dentro de los proyectos más importantes de éste gobierno que Preside el Lic. Evodio se encuentra la administración de Zonatur bajo la Coordinación del Lic. Jesús Rangel Hernández quién estuvo presente en el informe junto a su equipo de trabajo mostrando los avances logrados en materia de Servicios públicos sobre la franja turística.

Niñas y niños explorando Acapulco.

El día domingo, como es costumbre por parte del DIF Acapulco, se llevó a cabo la Ciclo Vía Recreativa en el Parque de la Reina.

En esta ocasión, fue ralizada en coordinación con otras dependencias del Nuevo Acapulco cómo la Dirección de Movilidad y Transporte Municipal, Dirección de Promoción Recreativa y Deportiva, Zonatur, Secretaría de Seguridad Municipal, Protección Civil y Bomberos con el objetivo de dar el banderazo al programa “Niñas y niños explorando Acapulco”.

Actividades como tirolesa, artes marciales mixtas, bicicletas, reforestación y sin fin de actividades deportivas fueron lo que disfrutaron las familias Acapulqueñas éste fin de semana en las que Zonatur estuvo presente participando en equipo.

Donación de plantas por parte de BMW Acapulco.

Dentro de los principios fundamentales de la política de calidad de este Gobierno Municipal de Acapulco, está la gestión de las relaciones, en ese sentido y en un marco de cordialidad y respeto, la empresa Autofinanciamiento México S.A. de C.V. llevó a cabo el donativo de mil plantas Duranta Golden las cuales serán destinadas a la reforestación de diferentes sitios de la Costera Miguel Alemán.

Dicha donación fue realizada por la Lic. Anahi Villaverde Orihuela Jefa de Recursos Humanos y Oscar Hernandez Diaz Contador General de la Agencia BMW Acapulco.

Por parte del Coordinador General de Zonatur, el Lic. Jesús Rangel Hernández y su equípo de trabajo refrendamos nuestro sincero agradecimiento por ayudarnos a construir el nuevo Acapulco.

Reunion final y de coordinación para el cierre de las obras de compromisos presidenciales

Muy temprano se llevó a cabo una reunion final y de coordinación para el cierre de las obras de compromisos presidenciales de Acapulco encabezada por el presidente Municipal, Evodio Velázquez Aguirre.

En esta importante congregación participaron funcionarios de los tres diferentes órdenes de gobierno como el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de #SECTUR, Gerardo Corona González, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, el Coordinador General de la Zona Turistica #ZONATUR, el Lic. Jesús Rangel Hernández, el director general de #FONATUR, Ezequiel Coutiño Peralta y el Director General de Desarrollo Regional y Fomento Turístico de SECTUR, Ernesto Ruiz.

Bajo instrucciones de nuestro presidente, trabajamos día a día y generamos compromisos que nos ayuden a Construir el nuevo Acapulco por el bien de la ciudadanía.