Boletines

Inauguración de obras

El día sábado 25 de Marzo bajo instrucción del alcalde Evodio Velázquez Aguirre se llevo a cabo la inauguración de las cinco diferentes obras que encabezó Zonatur a lo largo de la franja turística en donde en donde diferentes dependencias del ayuntamiento fueron partícipes para dar pie a esta actividad y con ello redoblar esfuerzos para el mejoramiento de la imagen urbana de Acapulco.

Aproximadamente 198 metros de acero inoxidable en Paseo de las Hamacas, remodelación de la Plazoleta Morelos, reubicación de la escultura Apolonio Castillo, la pinta de los Parasoles culturales en plaza Guatemala y certificación Blue Flag y remodelación en el Acceso a playa Costa Rica fue como se hizo el recorrido junto al Alcalde y el Coordinador General de Zonatur quienes entregaron con satisfacción dichos trabajos realizados de cara al tianguis turístico.

Con trabajos y obras es como se construye el nuevo Acapulco yen esta ocasión Zonatur ha sido una pieza importante para lograrlo.

Responde la encuesta

Cual es tu opinión sobre las remodelaciones de espacios públicos que se encuentran sobre la Costera Miguel Alemán?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Colocación de Apolonio Castillo

El día de ayer Miércoles 22 de Marzo por la tarde, se llevó a cabo el traslado de la escultura “Apolonio Castillo” hacia la glorieta que se encuentra al inicio de la Vía Rápida sobre Costera.

Apolonio fue colocado con satisfacción a un poco más de tres metros de altura sobre su base y ahora se encuentra en lo alto admirando la bahía del hermoso puerto. Hoy, en su nueva ubicación, este icónico personaje será mejor apreciado por la ciudadanía y por los turistas que nos visitan y transitan por esta importante Avenida, la bien conocida y bella Costera Miguel Alemán recordándoles a todos quien fue el tritón de los Mares que intentó poner en alto el nombre de Acapulco.

De cara al Tianguis Turístico 2017, el Gobierno municipal presidido por el Alcalde Evodio Velázquez Aguirre y Zonatur coordinado por el Lic. Jesús Rangel Hernández trabajan de la mano en conjunto a otras dependencias de gobierno para darle una cara más cultural y artística al puerto con el objetivo de recuperar espacios públicos que pueden ser aprovechados por todos.

¿Estás a favor o en contra de las remodelaciones que se han hecho a lo largo de la franja turística? Ayúdanos a contestar la siguiente encuesta:

Cual es tu opinión sobre las remodelaciones de espacios públicos que se encuentran sobre la Costera Miguel Alemán?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

 

Mural de Plaza Costa Rica

La Plaza Costa Rica es un acceso a playa ubicado a un costado del Hotel Copacabana y está a punto de concluir su remodelación para sumarse a ser una playa más en Acapulco con certificación Blue Flag.

Además de pavimento, vegetación, jardineras, barandales de acero inoxidable, gimnasio, papeleras, lamparas RGB, luminarias y rampas, lo que más destaca a esta plaza es su colorido Mural pintado a mano por el reconocido artista local el Maestro David de León quien en su trabajo representa la hermandad que se tiene entre el puerto y el país de costa Rica plasmando en el, diferentes elementos característicos de la región; vegetación típica del lugar, aves de diferentes especies como cacatúas, papagayos y guacamayas forman parte de esta interesante y sin duda llamativa obra de arte que será una nueva ventana cultural y recreativa para la ciudadania y el turismo que nos visita.

La Plaza Costa Rica hoy se encuentra a un paso de ser inaugurada por el presidente Municipal Evodio Velázquez Aguirre y su equipo de trabajo en especial La Coordinación de Zonas Turísticas lidereada por el Lic. Jesús Rangel Hernández quien ha encabezado las cinco diferentes obras a lo largo de la Costera Miguel Alemán.

Zonatur se encuentra trabajando de la mano con otras dependencias y bajo instrucción del Alcalde del puerto para construir un nuevo Acapulco y con ello, darle una cara más cultural con el objetivo de dar la bienvenida al Tianguis Turístico 2017, uno de los eventos más importantes en el que Acapulco abre sus puertas y arropa a miles de turistas y empresarios de diferentes estados de la república.

Acapulco está gozando de interesantes remodelaciones y recuperación de espacios públicos y Zonatur está siendo parte importante de ello.

 

Plazoleta Morelos

El día de ayer se encendieron las luces de la Plazoleta Morelos para ajustar los detalles técnicos de la misma. El Coordinador General de Zonatur estuvo presente supervisando la obra junto a su equipo de trabajo asegurándose que todo saliera correctamente para la inauguración previa al Tianguis turístico 2017.

Cabe Mencionar que las 5 obras realizadas por Zonatur a lo largo de la Costera Miguel Alemán marchan a la perfección y están por ser oficialmente habilitadas por el Presidente Municipal Evodio Velázquez Aguirre.

Se pretende darle la bienvenida a la remodelada Plazoleta Morelos el día de mañana Viernes 23 de Marzo con gran satisfacción, pues se ha logrado por parte del Gobierno Municipal, Zonatur y otras dependencias en conjunto, recuperar y darles vida a diferentes espacios públicos como esta plaza para la comodidad y beneficio de la ciudadanía y sus visitantes.

Sin duda alguna, con esta y otras obras, Acapulco se está transformando y se está logrando un cambio notorio en diferentes partes de la ciudad.

Aurelio Muñoz escultor de Apolonio Castillo.

Aurelio Muñóz, autor de la escultura de Apolonio Castillo pidió a las autoridades municipales la restauración de la pieza que fue cercenada para quitarle las aletas de buzo y la reubicación de la misma en una base más alta para que no se tenga acceso a ella por ser de bronce.

El creador se ofreció a ayudar en la restauración y contactar al herrero que se quedó con el diseño de las aletas para que se hagan nuevamente.

Esta escultura será colocada ahora en la glorieta que se encuentra al inicio de la Vía Rápida y esta obra será finalizada días previos al tianguis turístico.

Construyendo un nuevo Acapulco

Conoce las cinco diferentes obras encabezadas por Zonatur a lo largo de la franja turística:

  • Apolonio Castillo: Quien se encuentra temporalmente en mantenimiento y restauración bajo la supervisión de su escultor el Arquitecto Aurelio Muñoz. Dicha estatua será colocada en la glorieta que se encuentra al inicio de la vía rápida en donde se encontraba desde administraciones pasadas la “Sirena Costeña”.
  • Ruta de Cruceristas: Esta remodelación comprende del Parque de la Reina hasta el antiguo Restaurante Mexicanísimo y será en unos día una nueva ventana ecológica segura para los turistas que arriban en el puerto.
  • Plaza Guatemala: En esta obra se generará remodelación de los sol y sombra que se ubican en el mirador los cuales serán forrados de durock con diseños de un artista local con la finalidad de hacer referencia al Acapulco tradicional y su gente convirtiéndose ahora en Parasoles culturales decorados con vinil con un sentido más artístico.
  • Plazoleta Morelos: Ubicada en la Glorieta de las Hamacas en esta plazoleta se está arreglando y nivelando la banqueta así como también se está pintando un muro de piedra óxido, renovando la vegetación, sustituyendo el pavimento por mármol y colocando iluminación RGB acorde al proyecto “Acapulco ciudad luz”, además se están colocando bolardos de protección y señalizaciones para discapacitados.
  • Plaza Costa Rica: Ubicada a un costado del Hotel Copacabana La Plaza Costa Rica está gozando de una remodelación espectacular la cual consiste en un nuevo proyecto que la convertirá en una playa con certificación Blue Flag. Esta remodelación consta de sustitución del pavimento, cambio de barandales por acero inoxidable, mural dibujado por el artista local David de León con motivos del país para reforzar la hermandad con el mismo en donde se representaran aves de diferentes especies y vegetación típica del lugar entre ellas cacatúas, papagayos y guacamayas. Los baños serán mimetizados, será colocada vegetación y jardineras nuevas con forro de piedra oxido, iluminación RGB, bancas nuevas, bicirax, papeleras para la basura, luminarias solares, barras para personas discapacitadas y mantenimiento a las puertas oxidadas.

Estas obras se pretenden terminar días antes del comienzo del Tianguis Turístico para darle la bienvenida a los visitantes que asisten al puerto de Acapulco. Es así como el Municipio, Zonatur y otras dependencias trabajan en conjunto para construir el nuevo Acapulco.

Reubicación de palmeras

Además de la remodelación de los parasoles que se encuentran en el mirador de Plaza Guatemala se han colocado 21 setos de Ixora Reina blancas y rosas, 20 palmas Rubelina y pasto.

Por otro lado, se ha llevando a cabo el mantenimiento integral de las áreas verdes de la franja Costera; así como la reubicación de palmas desde plaza Guatemala hasta la calle Fernando de Magallanes.

Banqueo, traslado y reforestación de palmeras son algunas acciones que áreas verdes de Zonatur bajo instrucción del Alcalde Evodio Velázquez y el Coordinador Jesús Rangel Hernández, ha iniciado principalmente desde esta plaza hasta el Fraccionamiento Costa Azul con el motivo de embellecer las plazas y plazoletas de la franja turística.

15 palmeras fueron banqueadas y 15 más trasladadas a cuarentena para su recuperación pues cabe mencionar que se encontraban en malas condiciones por motivo de plaga.

Con acciones como esta es como Zonatur pretende darle la bienvenida al Tianguis Turístico 2017 por lo que se espera terminar dichos proyectos antes del inicio de este importante evento.

Supervisión de obras previas al Tianguis Turístico

El Alcalde Municipal Evodio Velázquez Aguirre encabezó un recorrido en donde se supervisaron diferentes obras a lo largo de Acapulco, principalmente a lo largo de la Costera Miguel Alemán con el fin de darle la bienvenida a la edición número 42 del Tianguis Turístico el cual inicia del 27 al 30 de Mazo.

A este recorrido asistieron funcionarios como el Coordinador de Zonatur Jesús Rangel Hernández, el Regidor Enrique Granados Morga, El secretario de Turismo Municipal Alejandro Molina y el Director de Protección Civil Carlos Amezcua.

Con una inversión de 200 millones de pesos, el Alcalde se encuentra remodelando la imagen urbana de veinte diferentes puntos del Municipio, sin embargo, de dichas acciones son cinco obras encabezadas por el Coordinador de Zonatur Jesús Rangel Hernández pues se encuentran a lo largo de la franja turística:

  • Apolonio Castillo: Quien se encuentra temporalmente en mantenimiento y restauración bajo la supervisión de su escultor el Arquitecto Aurelio Muñoz. Dicha estatua será colocada en la glorieta que se encuentra al inicio de la vía rápida en donde se encontraba desde administraciones pasadas la “Sirena Costeña”.
  • Ruta de Cruceristas: Esta remodelación comprende del Parque de la Reina hasta el antiguo Restaurante Mexicanísimo y será en unos día una nueva ventana ecológica segura para los turistas que arriban en el puerto.
  • Plaza Guatemala: En esta obra se generará remodelación de los sol y sombra que se ubican en el mirador los cuales serán forrados de durock con diseños de un artista local con la finalidad de hacer referencia al Acapulco tradicional y su gente convirtiéndose ahora en Parasoles culturales decorados con vinil con un sentido más artístico.
  • Plazoleta Morelos: Ubicada en la Glorieta de las Hamacas en esta plazoleta se está arreglando y nivelando la banqueta así como también se está pintando un muro de piedra óxido, renovando la vegetación, sustituyendo el pavimento por mármol y colocando iluminación RGB acorde al proyecto “Acapulco ciudad luz”, además se están colocando bolardos de protección y señalizaciones para discapacitados.
  • Plaza Costa Rica: Ubicada a un costado del Hotel Copacabana La Plaza Costa Rica está gozando de una remodelación espectacular la cual consiste en un nuevo proyecto que la convertirá en una playa con certificación Blue Flag. Esta remodelación consta de sustitución del pavimento, cambio de barandales por acero inoxidable, mural dibujado por el artista local David de León con motivos del país para reforzar la hermandad con el mismo en donde se representaran aves de diferentes especies y vegetación típica del lugar entre ellas cacatúas, papagayos y guacamayas. Los baños serán mimetizados, será colocada vegetación y jardineras nuevas con forro de piedra oxido, iluminación RGB, bancas nuevas, bicirax, papeleras para la basura, luminarias solares, barras para personas discapacitadas y mantenimiento a las puertas oxidadas.

Con estas Obras se pretende iniciar un programa de rehabilitación de los monumentos que hay en la ciudad con el objetivo de dignificarlos y aprovechar los espacios culturales incluyendo el de Cuauhtémoc, Miguel Alemán, La Diana, y otros que se encuentran a lo largo de la franja turística.

Estas y otras obras visitadas en el recorrido encabezado por el Alcalde, como la Av. Farallón, Garita y Cuauhtémoc pretenden ser terminadas días antes del comienzo del Tianguis Turístico para darle la bienvenida a los visitantes que asisten dándoles la mejor cara del Puerto.

Es así como el Municipio, Zonatur y otras dependencias trabajan en conjunto para construir el nuevo Acapulco.

Acciones del Gobierno Municipal para el Tianguis Turístico

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Acapulco Perla Edith Martínez y titulares del Gabinete Municipal se dieron cita con restauranteros, hoteleros y empresarios de la Costera Miguel Alemán para exponer los trabajos que el Municipio, la Coordinación de Zonatur y demás dependencias han llevado a cabo en las zonas turísticas  para recibir la próxima edición del Tianguis Turístico 2017.