Boletines

Trabajos posteriores a la lluvia de la noche del 25 de Mayo.

Debido a la fuerte lluvia ocurrida la noche del Miércoles 25 de Mayo en la zona turística del puerto de Acapulco se ocasionaron diferentes daños que generaron incomodidad a la población.

 

Es por eso que las cuadrillas de Zonatur trabajaron desde muy temprano atendiendo reportes e incidencias a lo largo de la franja con el objetivo de mantenerla siempre limpia y despejada para el libre tránsito de la ciudadanía.

 

En la Av. Escénica, cuadrillas de Áreas verdes seccionaron la zona para levantar un árbol que se derrumbo por los fuertes vientos de la madrugada, así como también cuadrillas de Saneamiento básico realizaron un operativo de limpieza de rejillas en toda la Av. Costera y la Zona tradicional del puerto con el objetivo de mantenerlas limpias y despejadas de arena y basura para evitar las inundaciones posteriores, por último cuadrillas de imagen urbana llevaron a cabo trabajos de levantamiento de arrastre pluvial sobre la Condesa y la Diana. En total, 12 toneladas de basura y arrastre pluvial fueron levantadas en el día.

 

Bajo la instrucción del Alcalde Evodio Velázquez Aguirre y el Coordinador Jesús Rangel Hernández, Zonatur trabaja día con día desde muy temprana hora para mantener las zonas turística al cien por ciento.

 

Con trabajaos y resultados es como se construye un nuevo Acapulco.

 

Recorre las obras sobre la franja turística

Conoce las cinco diferentes remodelaciones realizadas por instrucción del presidente Municipal Evodio Velázquez Aguirre a través de Zonatur, dependencia que fue fundamental para la realización de estos proyectos a lo largo de la franja turística con el objetivo de mejorar la imagen urbana del puerto de Acapulco comenzando con la reubicación de Apolonio Castillo.

Entérate qué piensa la gente, dale play a los videos y recorre con Adriana Silva una por una las cinco obras para que vean cómo quedó.

👇🏻 ¡Dale Play! 👇🏻

Utiliza las líneas peatonales

Áreas verdes de Zonatur se encuentra colocando los letreros precaución sobre el camellón central de la Costera Miguel Alemán para ayudar a prevenir accidentes peatonales en esta temporada alta de Semana Santa.

Por favor utiliza las líneas peatonales para cruzar las calles. ¡Cuida tu vida!

Reunión con la mesa directiva de Costa Azul.

Esta mañana el Coordinador de las Zonas turísticas Jesús Rangel Hernández y directores operativos de Zonatur se reunieron con la mesa directiva de Costa Azul para generar acuerdos de como trabajar y mejorar tanto la imagen urbana como los servicios públicos del fraccionamiento.

 

 

Banderazo del operativo Semana Santa 2017

E día viernes 8 de Abril se llevó a cabo el banderazo oficial que dio la bienvenida a la temporada de Semana Santa por el Alcalde Evodio Velázquez Aguirre quien puso en marcha un operativo integral para mantener funcionando la franja turística al 100%.

“Se espera que este periódico de Semana Santa sea el más exitoso que hemos tenido y yo creo que estamos preparados, tenemos un gabinete turístico de primer nivel y hoy con esta instancia a nivel federal y estatal conjuntamente con los prestadores de servicios, vamos a coadyuvar muy bien”.

Dicho evento fue también un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno para dar la atención y seguridad a la ciudadanía y diferentes dependencias municipales participaron en el tales como CAPTA, protección civil, Zonatur,Bomberos, Profeco, entre otras.

Inauguración de obras

El día sábado 25 de Marzo bajo instrucción del alcalde Evodio Velázquez Aguirre se llevo a cabo la inauguración de las cinco diferentes obras que encabezó Zonatur a lo largo de la franja turística en donde en donde diferentes dependencias del ayuntamiento fueron partícipes para dar pie a esta actividad y con ello redoblar esfuerzos para el mejoramiento de la imagen urbana de Acapulco.

Aproximadamente 198 metros de acero inoxidable en Paseo de las Hamacas, remodelación de la Plazoleta Morelos, reubicación de la escultura Apolonio Castillo, la pinta de los Parasoles culturales en plaza Guatemala y certificación Blue Flag y remodelación en el Acceso a playa Costa Rica fue como se hizo el recorrido junto al Alcalde y el Coordinador General de Zonatur quienes entregaron con satisfacción dichos trabajos realizados de cara al tianguis turístico.

Con trabajos y obras es como se construye el nuevo Acapulco yen esta ocasión Zonatur ha sido una pieza importante para lograrlo.

Responde la encuesta

Cual es tu opinión sobre las remodelaciones de espacios públicos que se encuentran sobre la Costera Miguel Alemán?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Colocación de Apolonio Castillo

El día de ayer Miércoles 22 de Marzo por la tarde, se llevó a cabo el traslado de la escultura “Apolonio Castillo” hacia la glorieta que se encuentra al inicio de la Vía Rápida sobre Costera.

Apolonio fue colocado con satisfacción a un poco más de tres metros de altura sobre su base y ahora se encuentra en lo alto admirando la bahía del hermoso puerto. Hoy, en su nueva ubicación, este icónico personaje será mejor apreciado por la ciudadanía y por los turistas que nos visitan y transitan por esta importante Avenida, la bien conocida y bella Costera Miguel Alemán recordándoles a todos quien fue el tritón de los Mares que intentó poner en alto el nombre de Acapulco.

De cara al Tianguis Turístico 2017, el Gobierno municipal presidido por el Alcalde Evodio Velázquez Aguirre y Zonatur coordinado por el Lic. Jesús Rangel Hernández trabajan de la mano en conjunto a otras dependencias de gobierno para darle una cara más cultural y artística al puerto con el objetivo de recuperar espacios públicos que pueden ser aprovechados por todos.

¿Estás a favor o en contra de las remodelaciones que se han hecho a lo largo de la franja turística? Ayúdanos a contestar la siguiente encuesta:

Cual es tu opinión sobre las remodelaciones de espacios públicos que se encuentran sobre la Costera Miguel Alemán?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

 

Mural de Plaza Costa Rica

La Plaza Costa Rica es un acceso a playa ubicado a un costado del Hotel Copacabana y está a punto de concluir su remodelación para sumarse a ser una playa más en Acapulco con certificación Blue Flag.

Además de pavimento, vegetación, jardineras, barandales de acero inoxidable, gimnasio, papeleras, lamparas RGB, luminarias y rampas, lo que más destaca a esta plaza es su colorido Mural pintado a mano por el reconocido artista local el Maestro David de León quien en su trabajo representa la hermandad que se tiene entre el puerto y el país de costa Rica plasmando en el, diferentes elementos característicos de la región; vegetación típica del lugar, aves de diferentes especies como cacatúas, papagayos y guacamayas forman parte de esta interesante y sin duda llamativa obra de arte que será una nueva ventana cultural y recreativa para la ciudadania y el turismo que nos visita.

La Plaza Costa Rica hoy se encuentra a un paso de ser inaugurada por el presidente Municipal Evodio Velázquez Aguirre y su equipo de trabajo en especial La Coordinación de Zonas Turísticas lidereada por el Lic. Jesús Rangel Hernández quien ha encabezado las cinco diferentes obras a lo largo de la Costera Miguel Alemán.

Zonatur se encuentra trabajando de la mano con otras dependencias y bajo instrucción del Alcalde del puerto para construir un nuevo Acapulco y con ello, darle una cara más cultural con el objetivo de dar la bienvenida al Tianguis Turístico 2017, uno de los eventos más importantes en el que Acapulco abre sus puertas y arropa a miles de turistas y empresarios de diferentes estados de la república.

Acapulco está gozando de interesantes remodelaciones y recuperación de espacios públicos y Zonatur está siendo parte importante de ello.

 

Plazoleta Morelos

El día de ayer se encendieron las luces de la Plazoleta Morelos para ajustar los detalles técnicos de la misma. El Coordinador General de Zonatur estuvo presente supervisando la obra junto a su equipo de trabajo asegurándose que todo saliera correctamente para la inauguración previa al Tianguis turístico 2017.

Cabe Mencionar que las 5 obras realizadas por Zonatur a lo largo de la Costera Miguel Alemán marchan a la perfección y están por ser oficialmente habilitadas por el Presidente Municipal Evodio Velázquez Aguirre.

Se pretende darle la bienvenida a la remodelada Plazoleta Morelos el día de mañana Viernes 23 de Marzo con gran satisfacción, pues se ha logrado por parte del Gobierno Municipal, Zonatur y otras dependencias en conjunto, recuperar y darles vida a diferentes espacios públicos como esta plaza para la comodidad y beneficio de la ciudadanía y sus visitantes.

Sin duda alguna, con esta y otras obras, Acapulco se está transformando y se está logrando un cambio notorio en diferentes partes de la ciudad.