Encabeza Adela Román eventos por centenario luctuoso de Zapata


Acapulco, Gro., 10 de abril de 2019.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo, encabezó la ceremonia cívica por el Centenario del Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, estando presentes representantes de las Fuerzas Armadas.

En la Plaza de las Armas del Museo Histórico Fuerte de San Diego, se dieron cita estudiantes de las escuelas primarias Apolonio Castillo Díaz, Manuel Ávila Camacho y la telesecundaria Alejandro Cervantes Delgado, así como diputados locales, regidores del Ayuntamiento.

La reseña histórica estuvo a cargo de Rafael Mendoza Villela, en tanto, estudiantes del 5 grado del grupo “B” de la escuela primaria Apolonio Castillo Díaz interpretaron la poesía titulada El Caudillo del Sur.

El discurso oficial estuvo a cargo del síndico procurador del Ayuntamiento, Javier Solorio Almazán quien dijo que el Caudillo del Sur es reconocido como el padre del agrarismo en México en tiempos en que la tierra era uno de los principales motores de la economía y su reparto era símbolo de justicia social.

Asimismo refirió que los ideales de progreso y bienestar de Zapata en favor de los más desprotegidos siguen vigentes y se reivindican en el nuevo régimen que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sustenta su gobierno en los principios zapatistas donde primero son los pobres sus principios.

“Estamos viviendo tiempos de revaloración de la figura y de los ideales de Zapata contribuyamos todos a estos ideales de progreso y bienestar a construir un México más justo con oportunidades de desarrollo para toda la población, un México con justicia paz, desarrollo, bienestar y progreso”, precisó Solorio Almazán.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Milly Ramírez Olmedo clausuró la ceremonia cívica.

Posteriormente, la alcaldesa, junto a representantes de las Fuerzas Armadas, cortaron el listón inaugural de la expo fotográfica del archivo Casasola, México y exposición del sombrero atribuido al General Emiliano Zapata, para conmemorar 100 años de su muerte.

El evento estuvo amenizado por la banda de música del Ayuntamiento.