Intensifica la SSP de Acapulco sus acciones por periodo vacacional


Acapulco, Gro., 22 de abril de 2019.- Durante la presente temporada vacacional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, mantienen presencia en la zona rural, brindando seguridad en caminos, poblados y lugares frecuentados por turistas y locales, informó el titular de la corporación policiaca, Gerardo Rosas Azamar.

El responsable de la seguridad en Acapulco, detalló que durante Semana Santa se brindó resguardo a los feligreses de la grey católica que escenificaron representaciones de la Pasión de Cristo en diferentes poblados, así como también a las procesiones que llevaron a cabo en parroquias de las comunidades.

Rosas Azamar añadió que los elementos de la corporación realizaron constantes recorridos por la zona rural, ya que ahí también se incrementó la circulación de vehículos y la afluencia de visitantes que acudieron a los poblados.

De igual forma, dijo que instruyó al personal a fin de que mantuvieran presencia en puntos de afluencia turísticas, como en playas, enramadas colocadas en diferentes puntos a orilla de ríos que son tradicionalmente visitados por residentes y vacacionistas.

Asimismo, indicó que se mantiene presencia en las carreteras principales, tanto hacia la Costa Grande como a Costa Chica y hacia la Ciudad de México, por la autopista y por la vía libre, a fin de brindar las atenciones que requieran quienes transitan por ellas, en cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.