Por vacaciones, emite reglamentos 50 recomendaciones a establecimientos


Garantizar integridad de visitantes y locales, señala Isaías Arellano

Acapulco, Gro., 20 de abril de 2019.- En lo que va del presente periodo vacacional de Semana Santa, inspectores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos ha emitido más de 50 recomendaciones a establecimientos de diversos giros de la zona turística, por no contar con las medidas de seguridad y exceder del horario permitido, reveló el titular del área, Isaías Arellano Maldonado.

El funcionario municipal dijo que ante la llegada masiva de visitantes, personal de la dependencia a su cargo ha intensificado las revisiones en restaurantes, bares, discotecas y centros nocturnos del puerto, con la finalidad de evitar se cometan abusos de locales y turistas, así como el garantizar su integridad física.

Arellano Maldonado agregó que más de 30 inspectores de la dependencia a su cargo hacen los recorridos y las inspecciones sorpresa en los establecimientos, a fin de que se cumpla con las normas que establece el municipio.

Durante las verificaciones, el personal de Reglamentos y Espectáculos supervisa que los establecimientos, eviten en ingreso de menores de edad, cuenten con sistema de seguridad y vigilancia, así como permisos en regla, dijo.

Sobre el cumplimiento de los horarios en los centros de diversión, Arellano Maldonado mencionó que a pesar de que: “durante la temporada los bares tienen autorizado funcionar hasta las 4 de la mañana, las discotecas y centros nocturnos a las 5 de la mañana”, a tres establecimientos le hicieron la recomendación de acatar la disposición y en caso de reincidir se procederá a la clausura.

El funcionario municipal llamó a turisteros y empresarios a acatar las medidas y ajustarse a la reglamentación municipal, así como de regularizar su situación de manera directa en las oficinas de la dependencia, para evitar ser infraccionados.

En ese sentido, dijo que las instrucciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo es brindar la asesoría y el apoyo necesario de las personas que acudan a las oficinas de Reglamentos y Espectáculos para estar dentro del marco de la ley.