“Tenemos buena temporada vacacional”: Ernesto Manzano


Alcanzó Acapulco 84.1 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 21 de abril de 2019.- El trabajo realizado por personal de distintas dependencias del Ayuntamiento para embellecer el puerto y ofrecer una buena imagen de este destino de playa a los paseantes, ha dado como resultado se tenga hasta el momento una buena temporada vacacional, afirmó el secretario general del gobierno municipal, Ernesto Manzano Rodríguez.

En declaraciones a reporteros, al finalizar la ceremonia conmemorativa del 105 Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz, Manzano Rodríguez precisó que se pusieron en marcha operativos coordinados entre los tres órdenes de gobierno obteniendo buenos resultados.

“Tenemos una buena temporada vacacional, tenemos un estacionamiento público para los autobuses de turismo, eso ha permitido que no se tenga mucho tráfico como se ha hecho en otras ocasiones y se tiene mayor movilidad.

Tuvimos un Acapulco muy lleno, muy concurrido y eso nos llena de mucha satisfacción, están operando todas las áreas del Ayuntamiento para coadyuvar a que esté limpio, a que se mantenga bien organizado y estamos muy contentos de atender a los turistas que nos visitan, hay presencia de los tres órdenes de gobierno en todo el municipio y en toda la franja turística que le puede garantizar a los turistas que nos visitan su estancia tranquila en Acapulco”, indicó Ernesto Manzano.

Por otra parte, y referente a la ocupación hotelera, este día las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), indican que el puerto registró una captación promedio general del 84.1 por ciento. Por zonas turísticas las hospederías con el mayor número cuartos de hotel ocupados fueron los del Acapulco Dorado con 88.3 puntos, seguido del Náutico con el 80 por ciento y el Diamante con 78 unidades.

En un recorrido por la zona turística turistas que se encuentran vacacionando coincidieron en señalar que Acapulco es el destino de excelencia para descansar.

En entrevista, Fabiola Flores proveniente de Pachuca expresó que su estancia es “increíble, muy bien, a gusto con mi familia, pasando un fin de semana, todas las veces que he venido siempre ha sido seguro, tranquilo y obviamente este fin de semana hubo más gente pero, muy bien, la verdad excelente no tengo ningún problema, las playas limpias, sin ningún problema”.

Procedente de Tampico, Tamaulipas, Cristian Maldonado dijo: “muy bien, está muy padre, nada que ver a Tampico, las playas están muy limpias, La Quebrada está muy padre, les recomiendo que vengan aquí a Acapulco a divertirse”.