Maestros, ejemplo de niños y jóvenes: Adela Román


Asiste la alcaldesa a la celebración del Día del Maestro de la sección XIV del SUSPEG

 

Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2019.- Al asistir como invitada de honor a la celebración del Día de maestro organizada por la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (Suspeg), la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, les reconoció su dedicación y el trabajo que a diario realizan en la formación de ciudadanos y profesionales.

En su participación y ante el secretario general del Suspeg, David Martínez Mastache, así como de los trabajadores de la educación, Román  Ocampo llamó  a los maestros a poner el mayor entusiasmo, toda vez que con su trabajo se convierten en ejemplo para la niñez y de las nuevas generaciones.

             

“Reconocemos a diario el enorme valor que ustedes tienen en la educación, que es el camino más eficaz para generar igualdad de oportunidades para que todos los sectores sociales tengan acceso al desarrollo y al bienestar, nos dan las herramientas para ser mejores, en una sociedad del conocimiento donde nadie puede permanecer al margen de la capacitación, de la enseñanza y del adiestramiento para enfrentar los retos de la creciente modernización”, les dijo en su mensaje la alcaldesa.

Por su parte, el secretario general David Martínez Mastache, agradeció la presencia de la alcaldesa y refrendó su apoyo a los maestros: “mis felicitaciones, mi reconocimiento, la presencia de un servidor el día de hoy y de los que integran el comité ejecutivo general es dar, manifestar y respetar nuestro compromiso de trabajo en beneficio de todas las maestras, de todos los maestros del estado de Guerrero”.

Al evento realizado en el salón de fiestas La Cartuja asistió el secretario general de la sección XIV, Robespierre Moreno Benicio, así como regidora, Gereli Astudillo Ibarrondo.

Durante el evento la alcaldesa y el secretario general del Suspeg entregaron reconocimientos a maestros que cumplieron  25, 30 y 40 años de servicio.