Se beneficiarán comunidades rurales con obra pública, señala Adame Bello


Se reúnen autoridades con delegados y comisarios de diferentes comunidades rurales de Acapulco

 

Acapulco, Gro., 20 de mayo de 2019.- Comisarios y delegados municipales de la zona rural celebraron una mesa de trabajo con funcionarios del Ayuntamiento, junto al subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Marco Antonio Adame Bello, quien les informó que en la administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se realizarán obras públicas en favor de los habitantes.

 

La mesa de trabajo se desarrolló en la sala de cabildo, Juan R. Escudero del palacio municipal. Ahí, Adame Bello, junto al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, realizaron la recepción de peticiones de los representantes de cada comunidad.

 

Asimismo, se les informó sobre las obras autorizadas y se destacó que incluso las comunidades más grandes podrían recibir de dos a tres obras.

 

Durante la reunión, el representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Andrés Fernández Rosas, refirió a los comisarios y delegados el mecanismo para la entrega del programa del fertilizante gratuito a cargo del gobierno federal encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

El funcionario federal afirmó a las autoridades de los poblados que la entrega de los insumos para la siembra, así como los trámites, son gratuitos. De la misma manera, destacó que trabajan en coordinación con la presidenta municipal Adela Román Ocampo, quien hará llegar el fertilizante a las comunidades, en apoyo a la economía de los campesinos.

 

Fernández Rosas y los funcionarios municipales llamaron a los comisarios y delegados a no caer en las redes de “vivales” que quieran lucrar con los  apoyos, por lo que reiteraron que ante la instrucción del presidente de la República, los apoyos son sin intermediarios y de manera gratuita.