Detienen municipales y Sedena a dos hombres con droga


Acapulco, Gro., 10 de junio de 2019.- En distintos puntos de la ciudad, policías municipales detuvieron a dos sujetos en posesión de enervantes, uno de ellos aprehendido de manera coordinada con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

“Una de las detenciones se realizó en atención a una denuncia que alertó sobre un hombre con droga que se encontraba en el área de playa del Fraccionamiento Club Deportivo”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar.

 

El mando policial explicó que cuando los policías llegaron al lugar indicado, encontraron a un hombre que dijo llamarse José Luis, de 44 años, a quien le solicitaron una inspección, misma a la que accedió voluntariamente y se le encontró en la bolsa derecha de su bermuda, un frasco con 30 bolsas de plástico transparente que contenían polvo blanco con  las características de la cocaína en polvo.

 

También le decomisaron siete bolsas de plástico transparentes que contenían una sustancia granulada con las características del cristal, 31 bolsas de plástico transparente con una sustancia sólida conocida como piedra y en la otra bolsa de la bermuda, seis bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca, con las características de la marihuana.

 

Ante ello, se  le informó sobre su detención y se procedió a dar lectura de sus derechos para trasladarlo y ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Narcomenudeo y realizar los trámites legales correspondientes.

 

Por otra parte, Rosas Azamar dijo también que en el Puesto de Seguridad Ciudadana, ubicado en el Kilómetro 22 de la carretera Acapulco–México, elementos de la Policía Municipal y de la Sedena, marcaron el alto a un vehículo del servicio público, para realizar una inspección de rutina y brindar seguridad a los pasajeros.

 

anto a esta medida, el secretario de Seguridad Pública detalló que al descender del vehículo, el pasajero de nombre Manuel, de 20 años de edad, quien venía en la parte trasera, intentó correr, pero que en el intento de escapar fue alcanzado por elementos de la policía.  Más tarde, se continuó con la inspección y tras mostrar el contenido de sus pertenencias, se le encontraron  bolsas de plástico transparente con hierba verde seca que presentaba las características de marihuana.

 

Posteriormente se dio lectura de sus derechos y se puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Narcomenudeo para los trámites legales correspondientes.