Saluda Adela Román a turistas en recorrido


El primer domingo vacacional registra Acapulco ocupación hotelera del 79.7 por ciento

 

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2019.- Para escuchar de viva voz y de manera directa el sentir e inquietudes de los turistas que se encuentran descansando en el puerto, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo recorrió varias playas de la zona tradicional del puerto.

 

La alcaldesa inició su recorrido en La Plazoleta de La Quebrada, donde fue recibida por vendedores indígenas, posteriormente se trasladó al restaurante del Hotel El Mirador, donde saludo y conversó con algunos visitantes a quienes les obsequiaba un mapa con la ubicación de los sitios de interés que les ofrece Acapulco, así como con los números de emergencia, además les informó personalmente los servicios que ofrece el municipio a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).

Acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, el secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera, el coordinador de Servicios Públicos, juan Carlos Manrique y el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, la alcaldesa también saludó a prestadores de servicios y vendedores de artesanías de la zona Tradicional a quienes exhortó a seguir trabajando de la mano, respetando el libre tránsito de los peatones, promocionando Acapulco y ofreciendo un buen trato a los visitantes.

Agradecidos por su visita, los artesanos de La Quebrada le entregaron obsequios, entre collares, fruteros, platos de barro entre otros productos y artesanías que ellos elaboran.

Posteriormente la alcaldesa se trasladó al área de Caleta, ahí en declaraciones a reporteros, precisó: “todo está garantizado, yo se los puedo afirmar, muy buenas expectativas para esta temporada de verano”, luego de que las lluvias de la noche anterior afectaran el sistema de drenaje, mismo que estaba siendo reparado en ese momento.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), el primer domingo del presente periodo vacacional, Acapulco reportó una ocupación hotelera promedio general del 79.7 por ciento. Por zonas turísticas, las hospederías del Acapulco Dorado ocuparon el 90.4 de sus habitaciones, en el Tradicional fue del 67 por ciento y Diamante 65 puntos.

En ese sentido, el turista de Tlaxcala, José Méndez dijo que Acapulco es “un lugar muy agradable, si recibe muy bien la gente de Acapulco, es la primera vez que visito y francamente está bonito, recomendable para venir a pasar un fin de semana bueno, si tienes la oportunidad y el chance, este es un bonito lugar para podérsela pasar con la familia”.

Para ofrecer una buena estadía a los paseantes en el presente periodo vacacional de verano que comprende del 13 del mes en curso al 25 de agosto, el gobierno municipal colocará módulos de atención médica en el área de playa, además de que se reforzarán las acciones de limpieza para ofrecer una ciudad limpia.