Bachean más de 34 mil metros cuadrados de vialidades en Acapulco


La instrucción de la alcaldesa es de seguir trabajando sin bajar la guardia, dice Ponciano Bustos

 

Acapulco, Gro., 18 de agosto 2019.- Para mejorar la movilidad de turistas y locales en la ciudad, personal de la dirección de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular del Ayuntamiento ha distribuido brigadas para rehabilitar distintas calles y avenidas del puerto, informó el titular del área, Ponciano Bustos Sánchez.

Asimismo, dio a conocer que en lo que va de la administración municipal encabezada por la alcaldesa, Adela Román Ocampo, personal de la dependencia a su cargo ha rehabilitado más de 34 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Bustos Sánchez agregó que durante la presente temporada de lluvias y en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, los trabajos de rehabilitación de vialidades se han intensificado en diferentes partes de la ciudad, además de que se han realizado acciones de retiro de todo el arrastre pluvial por registrados por las lluvias.

“Desde que inicio la administración hemos bacheado más de 34 mil metros cuadrados de lo que es el bacheo aislado en toda la ciudad. La indicación de la presidenta ha sido que no bajemos la guardia, que sigamos trabajando para lograr un Acapulco limpio y sobre todo seguro en todos sus aspectos”, afirmó el funcionario municipal.

Asimismo, dijo que las cuadrillas han realizado trabajos sobre las avenidas, Cuauhtémoc, Farallón del Obispo, Escénica, Ejido, Pie de la Cuesta, Ruiz Cortines, calles del primer cuadro de la ciudad, vialidades del fraccionamiento Costa Azul por mencionar algunas.

Ponciano Bustos llamó a la población evitar tirar basura durante las lluvias, a fin de evitar taponamientos en las rejillas, toda vez que al estancarse el agua se ocasionan desperfectos a la cinta asfáltica de las vialidades.